La CONMEBOL es la única confederación que tendrá partidos de eliminatoria este 2020, y este 8 de octubre la acción comenzó con partidos en Asunción y Montevideo.
Gracias a goles de Luis Suárez y Maxi Gómez, Uruguay obtuvo la primera victoria de la eliminatoria sudamericana, y dejó a Chile en el fondo de la tabla.
Además, Paraguay y Perú repartieron puntos.
Faltan tres juegos por disputarse, por lo que la tabla de la última jornada se conocerá definitivamente mañana.
Paraguay 2-2 Perú
La pelota comenzó a rodar en Asunción, en un encuentro entre Perú y Paraguay. Los incas jugaron en Rusia 2018 y Paraguay quedó fuera del pasado mundial.
El partido fue de menos a más, en la primera parte las selecciones se quedaron con un 0-0, Paraguay dominó sin poder concretar, y Perú apenas llegó al arco contrario con sus contrataques creando pocos problemas para la defensa guaraní.
Pero la segunda parte fue una feria de goles, que comenzó con André Carrillo quien abrió el marcador al minuto 52, colocando a los visitantes arriba.
Al verse abajo, Paraguay atacó con más desesperación, y su técnico hizo tres cambios, los cuales mejoraron al equipo.
Uno de los ingresados fue Ángel Romero, quien al 67 logró empatar el marcador para los locales.
El propio Romero dio esperanza a los locales, pues a 10 minutos del final en un tiro de esquina Paraguay se puso adelante en el marcador.
Pero al final, la victoria no sería para nadie, y todo fue debido a un error infantil de la defensa paraguaya, que descuidó un balón fácil de despejar y lo dejaron para que André Carrillo volviera a anotar poniendo el 2-2 final.
Pese a que el empate pudo ser victoria, Paraguay mejora la actuación que tuvo en este mismo encuentro rumbo a 2018, cuando los incas los
derrotaron 4-1 como visitantes.
Uruguay 2-1 Chile
Mientras el partido inaugural acabó en empate, fue Uruguay quien aprovechó para obtener la primera victoria de la eliminatoria.
Como locales en Montevideo, los charrúas se pusieron al frente gracias a un penal que convirtió Luis Suárez al minuto 39, cerca del descanso.
Fue la primera pena máxima decretada usando el VAR.
Chile salió con más claridad en el segundo tiempo y Alexis Sánchez consiguió la igualada al minuto 53.
El 1-1 se quedó en el marcador, hasta el tiempo de compensación, cuando de manera agónica Maximiliano Gómez rescató el partido para los locales.
Ya no hubo tiempo para que los andinos lograran evitar la derrota, y ahora esperan el resto de los resultados para saber que tan bajo arrancarán la eliminatoria.
Rumbo a Rusia 2018, donde Chile fue eliminado la última jornada, este partido también acabó con
derrota para los andinos, aunque fue con un más contundente 3-0.