miércoles, 31 de enero de 2018

México en Pyeongchang 2018

Siempre considerado una de las naciones exóticas en los deportes de invierno, México participará en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 con cuatro deportistas que tratarán de hacer historia para el país y para América Latina en alguno de los tres deportes en que competirán.

En estos Juegos Olímpicos, México iniciará una nueva etapa, y por primera vez en muchos años su delegación no contará con el veterano Hubertus von Hohenlohe, el príncipe austriaco que, aprovechando su doble nacionalidad, compitió en seis Juegos Olímpicos entre 1984 y 2014, dando siempre una nota de exotismo y poniendo al país en el mapa invernal.



Pero pese a intentar llegar a sus séptimos Juegos, a sus 58 años Hubertus quedó lejos de las marcas, y la llegada de una nueva generación le impidió tomar una plaza de país invitado.

Ahora, los cuatro atletas toman la estafeta y tratarán de dejar su propia marca en la historia para distinguirse de los más de 30 competidores que alguna vez defendieron los colores del país.

Para empezar, este grupo ya hizo historia, pues desde 1992, cuando se estableció un récord de 20 competidores, México no llevaba una delegación tan grande.

Además, es la primera vez desde 2002 donde se competirá en más de un deporte.

Conoce aquí a los deportistas de México en Pyeongchang 2018 y sígueles la pista aquí.

viernes, 26 de enero de 2018

Corea del Sur en Pyeongchang 2018

Ya vimos el historia de Corea del Sur en Juegos Olímpicos de Invierno, y la meta a la que el país asiático, que será la sede del evento por primera vez, aspira buscando en casa lograr el mejor desempeño de toda su historia.
¿Pero quienes son los integrantes de la delegación que tienen la responsabilidad de lograr la hazaña y poner al deporte invernal de Corea del Sur en la cima del mundo?

En esta ocasión les contamos todo sobre la delegación de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Invierno  Pyeongchang 2018.

Corea del Sur en Pyeongchang 2018


El objetivo de todos estos deportistas es, en conjunto, superar las 6 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce que Corea del Sur tuvo en Vancouver 2010.