miércoles, 18 de enero de 2017

Nadal y Kerber harán lucir abiertos mexicanos de tenis

Los abiertos de tenis que se celebrarán en México en 2017, tendrán un cuadro de lujo al lograr fichar a algunos de los mejores deportistas del mundo.

El Abierto de Acapulco, que este año celebrará su 25 aniversario, se vestirá de gala por la efeméride y, por primera vez en la historia, recibirá a cuatro jugadores del top 10 mundial.

Rafael Nadal gana en abierto de Abu Dhabi 2016
Rafael Nadal


Rafael Nadal destaca en este cuadro, siendo el regreso del mallorquín a tierras guerrerenses después de que fuera campeón del torneo en 2013.

Nadal es una de las más grandes estrellas del tenis mundial, y este 2017 apunta a recuperar terreno en el ranking, después de que el año pasado cayera al noveno lugar mundial.

Junto a el, el resto de los jugadores del top 10 que estarán en Acapulco son Milos Raonic, Dominic Thiem y Marin Čilić.

Mientras Thiem, número ocho del mundo, es el campeón defensor, Raonic y Čilić son dos de los tenistas que más han despuntado en fechas recientes.

El canadiense Raonic es hoy en día el tercer mejor jugador del mundo y Čilić es el séptimo, ambos están llamados a tomar el relevo de estrellas cercanas al retiro.

El resto del cuadro principal no está hecho de jugadores top 10, pero es igualmente atractivo.

Están el belga David Goffin (11 del mundo), el australiano Nick Kyrgios (13) y los estadounidenses John Isner (19) y Jack Sock (20).

También vendrá el subcampeón olímpico, Juan Martín del Potro.

Raúl Zurutuza, director del torneo, dijo que esperan pronto subir su nivel dentro de la escala de la ATP para convertirse en un másters 1000.

Además, dijo que Lucas Gómez en la rama varonil y Renata Zarazúa en la femenil apuntan a convertirse en los representantes mexicanos.


Tendrá Monterrey a la número 1

En cuanto al Abierto Femenino de Monterrey, el cuadro será igualmente atractivo y está encabezado por la tenista número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

Angelique Kerber


Esto marca la primera vez en la historia que una jugadora que encabeza el ranking mundial, participa en el torneo regiomontano, que llega a su novena edición.

"Estamos muy contentos y orgullosos porque es la primera vez que tendremos confirmada a una jugadora número uno del mundo", dijo Hernán Garza Chavarría, director del torneo.

Kerber subió a la cabeza del ranking por primera vez en su carrera en 2016, tras proclamarse campeona en los abiertos de Australia y Estados Unidos.

Desbancó así a la todopoderosa Serena Williams, y este año tiene el reto de mantenerse.

Al igual que Nadal, Kerber estuvo por última vez en México en 2013, pero contrario al español, ella se quedó con las ganas de ser campeona, al perder la final con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

El 2017 le ofrece así la oportunidad de revancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.