miércoles, 30 de marzo de 2016

El sur de Sudamérica triunfa en la jornada 6

Cuatro partidos cerraron la jornada 6 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018. En los encuentros, fueron los equipos del sur del subcontinente los que se llevaron las victorias, impulsando a los tres ganadores a la zona de clasificación, mientras que un cuarto duelo trajo un empate entre Paraguay y Brasil

Uruguay 1-0 Perú

Luis Suárez Uruguay
Los charrúas fueron los primeros en estos cuatro duelos en entrar en acción, recibiendo en casa a un Perú que venía de decepcionar al ser la primera selección que pierde puntos con Venezuela. Sin embargo los uruguayos tuvieron un duelo más difícil de lo que anticiparon. Los incas supieron neutralizar a un Luis Suárez que jugaba ante su público por primera vez en casi dos años y el cerrado duelo se fue con empate a cero al descanso.
Pero tapar con éxito a un delantero, no es suficiente cuando se tiene una ofensiva de la calidad de Uruguay, y los locales encontraron el gol de la ventaja al 52, en una buena jugada colectiva que fue concluida por Edinson Cavani, que fusiló al portero anotando el que sería el gol definitivo.
Perú salió a buscar el empate, y encontró varias jugadas de peligro, destacando un derechazo hacia el final del partido que casi consigue el empate, pero su delantera erró mucho, no aprovechó las jugadas y Perú se quedó, como les ha pasado a lo largo de casi toda la eliminatoria en casi, mientras Uruguay confirma su gran forma y toma el liderato de la eliminatoria, empatando en puntos a un Ecuador que perdió el invicto en Colombia, y al que ahora supera por diferencia de goles.

Argentina 2-0 Bolivia

Cruzando el río de La Plata, la selección argentina no tuvo dificultades para despachar a Bolivia, que fue afortunada de salir con sólo dos goles en contra de la ciudad de Córdoba.
Lo más destacado del encuentro fue que el segundo gol fue obra de Lionel Messi en un penal, mismo que representa la anotación cincuenta de "La Pulga" con su selección. El tanto cayó al minuto 29, completando el que Gabriel Mercado anotó al 21, y liquidó el duelo con muchos minutos por jugar.
A pesar de la desventaja Bolivia no cambió su guión, se dedicó a defender y a presionar fuerte, Argentina siguió jugando a sus anchas, pero tuvo una muy mala definición, que ayudó a que los visitantes evitaran la goleada.
La victoria impulsa a Argentina al tercer puesto de la eliminatoria con once puntos que hacen olvidar por completo su mal inicio. Bolivia se queda con tres en penúltimo lugar.

Venezuela 1-4 Chile

Chile por fin rompió una racha de tres jornadas sin victoria y goleó a Venezuela, que tuvo unos minutos de ilusión al empezar ganando con un gol de Rómulo Otero al minuto 9, pero que terminó sometida gracias a dos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.
La vinotinto empezó con fuerza con urgencia de obtener una victoria, pero su ímpetu inicial acabó por ser ahogado por una selección de más talento, que acabó por dejar a los locales sin ideas, y esperando el pitido final que terminara su mal paso.
Chile alcanza 10 puntos con la victoria, los mismos que Colombia pero superando a los cafeteros por un gol de diferencia, con lo que el conjunto colombiano queda hoy en zona de repesca.
Venezuela queda prácticamente desahuciado y con un sólo punto sigue al fondo de la tabla siendo los únicos que no han podido ganar. Junto a Perú y Bolivia forman un grupo de tres equipos cuyas esperanzas mueren temprano, pues están ya a entre cinco y ocho puntos del pelotón que pelea la clasificación.

Paraguay 2-2 Brasil

Paraguay vs. Brazil: Score and Twitter Reaction for 2018 World Cup Qualifying
Paraguay 2-2 Brasil
El partido más importante de la jornada, se resolvió con el único empate de la jornada en toda América, pues en Concacaf los seis duelos terminaron en victorias. El partido tuvo buenos momentos para cada equipo, y el empate terminó por ser justo. Aunque sacando ambas selecciones sólo dos puntos de la jornada doble, pues los dos también empataron con Ecuador y Uruguay la fecha anterior, resultan de las más perjudicadas al terminar ambas con 9 puntos, fuera de la zona de clasificación.
Los guaraníes son quienes se irán con un peor sabor de boca, pues dominaron todo el primer tiempo a un Brasil que sigue sin dar pinta de grande, y lograron una ventaja de dos goles que mantuvieron hasta 15 minutos antes del final, por lo que el empate deja sabor de triunfo perdido.
El primer gol fue obra de Dario Lezcano que llega a cuatro dianas y empata con Felipe Caicedo como goleador de la eliminatoria, y el segundo fue de Édgar Benítez al 49, con lo que un Brasil que era dominado en todo el terreno se veía en una grave desventaja con cuarenta minutos por jugarse.
La suerte acompañó a los brasileños, pues Richard Ortiz quien era un hombre clave en el medio campo paraguayo, salió lesionado, y su ausencia pegó a su equipo que, a partir de entonces, perdió su dominio. Brasil aprovechó y comenzó a atacar con más claridad, siendo el equipo dominante los últimos 25 minutos, y se metieron al partido a 10 del final cuando Ricardo Oliveira aprovechó un balón mal rechazado para poner el 2-1.
Los paraguayos vieron como se les iba la victoria a los 2 minutos de tiempo añadido, cuando Dani Alves puso la igualdad, que mantiene a los dos equipos en la lucha. Aunque el escenario hubiera sido distinto si la fortuna no hubiera jugado contra Paraguay, que sufrió de lesiones y de goles en tiempo añadido, dos de las cosas que caracterizaron la doble fecha sudamericana.

La eliminatoria queda suspendida ahora hasta septiembre, entretiempo en el que los equipos jugarán la Copa América Centenario.





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.