miércoles, 30 de marzo de 2016

México clasifica a la hexagonal final

Sin sufrir y con paso perfecto, México se convirtió en la primera selección en asegurar su pase a la Hexagonal Final de Concacaf, en el partido que puso fin a la jornada cuatro de la semifinal del área rumbo a Rusia 2018. Antes Costa Rica y Panamá obtuvieron resultados importantes que cimientan sus aspiraciones.


El sur de Sudamérica triunfa en la jornada 6

Cuatro partidos cerraron la jornada 6 de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018. En los encuentros, fueron los equipos del sur del subcontinente los que se llevaron las victorias, impulsando a los tres ganadores a la zona de clasificación, mientras que un cuarto duelo trajo un empate entre Paraguay y Brasil

Uruguay 1-0 Perú

Luis Suárez Uruguay
Los charrúas fueron los primeros en estos cuatro duelos en entrar en acción, recibiendo en casa a un Perú que venía de decepcionar al ser la primera selección que pierde puntos con Venezuela. Sin embargo los uruguayos tuvieron un duelo más difícil de lo que anticiparon. Los incas supieron neutralizar a un Luis Suárez que jugaba ante su público por primera vez en casi dos años y el cerrado duelo se fue con empate a cero al descanso.
Pero tapar con éxito a un delantero, no es suficiente cuando se tiene una ofensiva de la calidad de Uruguay, y los locales encontraron el gol de la ventaja al 52, en una buena jugada colectiva que fue concluida por Edinson Cavani, que fusiló al portero anotando el que sería el gol definitivo.
Perú salió a buscar el empate, y encontró varias jugadas de peligro, destacando un derechazo hacia el final del partido que casi consigue el empate, pero su delantera erró mucho, no aprovechó las jugadas y Perú se quedó, como les ha pasado a lo largo de casi toda la eliminatoria en casi, mientras Uruguay confirma su gran forma y toma el liderato de la eliminatoria, empatando en puntos a un Ecuador que perdió el invicto en Colombia, y al que ahora supera por diferencia de goles.

Argentina 2-0 Bolivia

Cruzando el río de La Plata, la selección argentina no tuvo dificultades para despachar a Bolivia, que fue afortunada de salir con sólo dos goles en contra de la ciudad de Córdoba.
Lo más destacado del encuentro fue que el segundo gol fue obra de Lionel Messi en un penal, mismo que representa la anotación cincuenta de "La Pulga" con su selección. El tanto cayó al minuto 29, completando el que Gabriel Mercado anotó al 21, y liquidó el duelo con muchos minutos por jugar.
A pesar de la desventaja Bolivia no cambió su guión, se dedicó a defender y a presionar fuerte, Argentina siguió jugando a sus anchas, pero tuvo una muy mala definición, que ayudó a que los visitantes evitaran la goleada.
La victoria impulsa a Argentina al tercer puesto de la eliminatoria con once puntos que hacen olvidar por completo su mal inicio. Bolivia se queda con tres en penúltimo lugar.

Venezuela 1-4 Chile

Chile por fin rompió una racha de tres jornadas sin victoria y goleó a Venezuela, que tuvo unos minutos de ilusión al empezar ganando con un gol de Rómulo Otero al minuto 9, pero que terminó sometida gracias a dos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal.
La vinotinto empezó con fuerza con urgencia de obtener una victoria, pero su ímpetu inicial acabó por ser ahogado por una selección de más talento, que acabó por dejar a los locales sin ideas, y esperando el pitido final que terminara su mal paso.
Chile alcanza 10 puntos con la victoria, los mismos que Colombia pero superando a los cafeteros por un gol de diferencia, con lo que el conjunto colombiano queda hoy en zona de repesca.
Venezuela queda prácticamente desahuciado y con un sólo punto sigue al fondo de la tabla siendo los únicos que no han podido ganar. Junto a Perú y Bolivia forman un grupo de tres equipos cuyas esperanzas mueren temprano, pues están ya a entre cinco y ocho puntos del pelotón que pelea la clasificación.

Paraguay 2-2 Brasil

Paraguay vs. Brazil: Score and Twitter Reaction for 2018 World Cup Qualifying
Paraguay 2-2 Brasil
El partido más importante de la jornada, se resolvió con el único empate de la jornada en toda América, pues en Concacaf los seis duelos terminaron en victorias. El partido tuvo buenos momentos para cada equipo, y el empate terminó por ser justo. Aunque sacando ambas selecciones sólo dos puntos de la jornada doble, pues los dos también empataron con Ecuador y Uruguay la fecha anterior, resultan de las más perjudicadas al terminar ambas con 9 puntos, fuera de la zona de clasificación.
Los guaraníes son quienes se irán con un peor sabor de boca, pues dominaron todo el primer tiempo a un Brasil que sigue sin dar pinta de grande, y lograron una ventaja de dos goles que mantuvieron hasta 15 minutos antes del final, por lo que el empate deja sabor de triunfo perdido.
El primer gol fue obra de Dario Lezcano que llega a cuatro dianas y empata con Felipe Caicedo como goleador de la eliminatoria, y el segundo fue de Édgar Benítez al 49, con lo que un Brasil que era dominado en todo el terreno se veía en una grave desventaja con cuarenta minutos por jugarse.
La suerte acompañó a los brasileños, pues Richard Ortiz quien era un hombre clave en el medio campo paraguayo, salió lesionado, y su ausencia pegó a su equipo que, a partir de entonces, perdió su dominio. Brasil aprovechó y comenzó a atacar con más claridad, siendo el equipo dominante los últimos 25 minutos, y se metieron al partido a 10 del final cuando Ricardo Oliveira aprovechó un balón mal rechazado para poner el 2-1.
Los paraguayos vieron como se les iba la victoria a los 2 minutos de tiempo añadido, cuando Dani Alves puso la igualdad, que mantiene a los dos equipos en la lucha. Aunque el escenario hubiera sido distinto si la fortuna no hubiera jugado contra Paraguay, que sufrió de lesiones y de goles en tiempo añadido, dos de las cosas que caracterizaron la doble fecha sudamericana.

La eliminatoria queda suspendida ahora hasta septiembre, entretiempo en el que los equipos jugarán la Copa América Centenario.





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

martes, 29 de marzo de 2016

Golean Estados Unidos y Trinidad

El problema de sorprender a Estados Unidos, es que se les despierta el amor propio y cobran venganza. Y para volver las cosas a la normalidad en el Grupo C de la semifinal de Concacaf, hoy Guatemala fue masacrada en Columbus por el cuadro de las barras y las estrellas, con lo cual la cosa vuelve a la normalidad en el sector.

Ecuador pierde el invicto

Tras iniciar la jornada eliminatoria para Rusia 2018, con los partidos definitivos en la segunda ronda de Asia, que queda con doce selecciones en pugna por el mundial. La actividad futbolística se trasladó a América, con cinco partidos en Conmebol y seis en Concacaf.


Colombia vs. Ecuador eliminatorias conmebol Rusia 2018
Colombia 3-1 Ecuador 2016
El primer encuentro en el continente fue uno de los más importantes, cuando Colombia recibió a Ecuador. Tras casi tropezar en casa ante Paraguay, los ecuatorianos mantuvieron el invicto y la punta del pelotón y llegaron a Barranquilla con la tarea de defender ambas etiquetas. Por su parte los locales querían volver a ganar en casa, como no hacían desde su debut, y su misión era hilar victorias por primera vez en la eliminatoria, tras una sufrida victoria sobre Bolivia.

Durante todo el encuentro los cafeteros provocaron buenas sensaciones, con un juego muy bien hilado en todas sus bandas, y llegando con peligro a la meta ecuatoriana, A partir del minuto 10 se empezaron a dar las primeras aproximaciones de peligro, y Colombia no tardó en encontrar el tanto cuando su delantero Carlos Bacca abrió el marcador al minuto 14.

Los colombianos no se confirmaron con este tanto, y durante todo el primer tiempo, siguieron mostrando su dominio de las acciones, con varias llegadas de peligro, muchas de las cuales fueron salvadas por el arquero ecuatoriano, y otras erradas por la delantera de Colombia, destacando una jugada de dos delanteros contra dos defensas que ofrecía todo para aumentar la cuenta, pero donde ninguno se animó a definir a tiempo.

La segunda parte inició anotación de Sebastián Pérez, quien al minuto 48 dio tranquilidad a Colombia, la desventaja trajo consigo los mejores momentos de Ecuador, que buscaron con más empeño el gol que los regresara al encuentro, pero una bien organizada defensa del cuadro amarillo desarmó varias jugadas de peligro, y el guardameta colombiano logró neutralizar aquellos tiros que en jugadas o balones parados amenazaban su meta.
La estrategia de Colombia por su parte fue el contraataque, y sin perder el buen juego de conjunto que les dio la ventaja, siguieron provocando las acciones de mayor peligro, a pesar de que estas se redujeron en número. Fue justamente un clínico contraataque el que permitió a Juan Cuadrado escapar de la defensa, burlar a la defensa ecuatoriana y poner un preciso pase a Carlos Bacca que a su vez convirtió el tercer tanto de la noche, y el segundo a su cuenta personal para liquidar el encuentro al 67.

sexy colombiana ve el partido Colombia vs. Ecuador eliminatorias Rusia 2018
Aficionada colombiana
Los últimos 20 minutos tuvieron a un Ecuador intentando anotar con poca claridad, y empezando a cometer faltas que les significaron dos tarjetas amarillas en cinco minutos.
Al minuto 90, una jugada a balón parado permitió a Ecuador hacer el gol de la honra, gracias a Michael Arroyo, y los minutos de reposición que siguieron fueron los mejores del encuentro para los ecuatorianos que, estuvieron cerca del segundo. Pero no hubo tiempo de más, y el hasta ahora último invicto sumó la primera derrota a su cuenta.

Tras una mala doble jornada donde sumaron uno de seis puntos posibles, Ecuador mantiene la punta gracias a los puntos sumados en las primeras cuatro fechas, pero a partir de que las eliminatorias se retomen en septiembre, ya estará en riesgo de perder su tan valiosa posición. Colombia, por su parte, corrige el rumbo y suma seis puntos, que a falta de lo que ocurra en los siguientes cuatro partidos que completan la fecha, los pone de vuelta en la zona de clasificación con 10 puntos.






Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

Lista la ronda final de Asia


Tras los últimos resultados de la eliminatoria a Rusia 2018 en Asia, los doce equipos que disputarán la ronda final han quedado definidos. La última jornada fue más emocionante de lo originalmente previsto, y terminó dándose una sorpresa cuando China logró avanzar a pesar de depender de una complicada combinación de resultados. Debe agradecer por ello a Jordania, que fue una terrible decepción y destruyó todas sus posibilidades de progresar en Sidney, y a Filipinas, que dieron un gran partido que costó la eliminación a una Corea del Norte que llevaba en zona de clasificación desde los primeros partidos.
Fuera de eso, el resto de los resultados, con mayor o menor dificultad para los involucrados, se resolvieron como anticipamos, de modo que los 12 equipos que aún pueden clasificar a Rusia 2018 son:
Corea del Sur, Japón, Australia, Irán, Qatar, Uzbekistán, Arabia Saudita, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Siria, China e Irak.

Vamos al detalle de los encuentros.

Australia 5-1 Jordania

Harry Redknapp contempla la derrota jordana
La jornada abría en Sidney, con un partido que se preveía muy disputado, interesante y lleno de emociones. Jordania necesitaba la victoria para asegurar su pase ante el campeón continental. El equipo árabe ya había derrotado a los australianos en el partido de ida por 2-0, y además habían sido la quinta mejor selección asiática en la eliminatoria a Brasil 2014, lo que los había llevado a una repesca contra Uruguay. Si Jordania caía debía ser luchando hasta el último minuto. Pero lo que los aficionados al futbol encontraron fue una enorme decepción.
Los australianos dominaron de principio a fin, tanto en posesión como en jugadas, y la resistencia jordana duró hasta el minuto 24 cuando Tom Cahill marcó el primero. A partir de ahí los socceros anotarían un tanto en cada fracción de 10 minutos al 39, 44, 52 y 69. Jordania nunca tuvo manera alguna de responder, y sólo una vez que los australianos se relajaron con la victoria segura, encontraron un gol de consolación al minuto 90. Pero el resultado los dejó muy lejos de la imagen arrolladora que mostraron apenas el viernes con Bangladesh.
Si una derrota por la mínima, dejaba a Jordania en un altísimo riesgo de eliminación, las goleada los desahusiaba. Y dado que se trataba del primer partido de la jornada, el marcador abrió posibilidades al resto de los equipos.
Jordania pagó no sólo los puntos perdidos en dos duelos con Kirguistán, sino la inexplicable inestabilidad en su dirección técnica, pues Harry Redknapp apenas dirigía su segundo juego en el equipo, por el que antes, a pesar de buenos resultados, ya habían desfilado dos técnicos. 

Grupo H

El siguiente partido definitorio empezó a las 6 de la mañana tiempo de México. Corea del Norte visitaba a Filipinas, equipo que le había robado un empate de visitante, con la obligación de ganar para asegurar el pase, y de empatar para pasar de segundos. El encuentro estuvo a la altura de as expectativas, y ambos equipos pelearon con todo dando emociones sobretodo en los minutos finales de cada tiempo.
El primer tanto fue obra del equipo local, Misagh Bahadoran de Filipinas se había quedado cerca de la anotación en varias ocasiones, pero tuvo que esperar al minuto 44 para finalmente romper las redes de Corea del Norte. Pero la emoción de la afición duró apenas unos minutos, So Kyong-ji se encargó de emparejar el marcador en tiempo de compensación.
El empate era un buen resultado, pero sin querer dejar nada a la suerte, Corea del Norte se puso al frente al inicar el segundo tiempo, cuando Ri Hyok-chol sorprendió a los filipinos. El resultado no sólo aseguraba a los norcoreanos avanzar, sino que los metía a disputar el primer lugar del grupo, pues a la misma hora Uzbekistán no había sido capaz de anotar a Bahreín. Pero la suerte de los visitantes cambiaría dramáticamente en los minutos finales.
Manuel Ott empató al 84, quitando el prier lugar de grupo a su lugar, y al 90, la tragedia de la nación comunista se completó cuando Iain Ramsay remontó en un dramático 3-2. Corea del Norte se quedaba en 10 puntos, y necesitado de que China, que jugaba en esos momentos, no ganara.
En Uzbekistán, lejos del drama que se desarrollaba en Manila, los uzbekos terminaron por anotar un solitario gol para una victoria de 1-0 que les aseguraba el primer lugar y los clasificaba con paso perfecto, a excepción del tropiezo de su primer partido.

China 2-0 Qatar

China no tenía sino que ganar, el problema era que su rival era uno de dos equipos con pleno de victorias, y los dragones venían de dos decepcionantes empates con Hong Kong que ponían en duda su nivel de juego.
china world cup
China 2-0 Qatar
Pero los chinos salieron a sorprender, conociendo que la derrota de Jordania les daba esperanzas, y salieron a atacar desde el primer minuto, aunque todas sus ofensivas fueron detenidas por la defensa qatarí durante el primer tiempo. Los visitantes sólo asustaron con tiros largos, que denotaban una falta de profundidad en el ataque de Qatar. 
Los esfuerzos de China se vieron recompensados en la segunda mitad, Huang Bowen, anotó en el minuto 57 y Wu Lei aseguró la victoria al 89. Durante todo el partido los chinos mantuvieron la vista en lo que ocurría con Corea del Norte, pero la dramática derrota final de los norcoreanos, aseguró el pase a China que con su victoria rebasó a estos y a Jordania en la tabla.
Qatar mostró una cara decepcionante, y muy poca ambición para terminar con pleno de victorias junto a Corea del Sur.

Irak 1-0 Vietnam

Era un partido clave, pero las derrotas de Jordania y Corea del Norte le restaron emoción, pues con ellas los iraquíes ya sabían que una victoria por cualquier marcador los clasificaba, sin tener que esperar ninguna combinación de resultados. Abdul Raheem encontró el solitario gol de la victoria en el tiempo añadido de la primera parte, y en el segundo tiempo los leones de Mesopotamia se dedicaron a administrar la ventaja ante un Vietnam poco amenazante, y que fue perdiendo fuelle conforme los minutos agotaban sus pocas posibilidades de avanzar.

Los otros clasificados

Japón se mostró dominante para amarrar el primer lugar del grupo E ante Siria, a la que derrotó con un contundente 5-0. El conjunto del medio oriente mostró una buena cara en la primera mitad, y se fueron en desventaja al descanso apenas por 1-0, producto de un desafortunado autogol en una jugada donde su portero despejó el balón con el puño en una jugada a balón parado, sólo para que este encontrara la cara del defensa Hamdi Al-Masri en su trayectoria para regresar a las redes sirias.

Japón 5-0 Siria
La segunda mitad fue 100% japonesa. Shinji Kagawa puso el 2-0 al 66, y a partir de entonces la resistencia siria duró lo mismo que sus esperanzas de sacar un buen resultado. Con 10 minutos en el reloj vino la resignación y los nipones aprovecharon esos minutos para acabar con la oposición al marcar una seguidilla de goles a los minutos 86, 90 y 93.
A pesar del doloroso marcador, la derrota de Jordania ya había amarrado el pase de Siria, que estará en la final al beneficiarse de sus goleadas a Afganistán y sus victorias con Singapur.
Emiratos Árabes llegó a su duelo por la supremacía del grupo A con Arabia ya clasificado por los resultados que precedieron al duelo. Por lo que el empate a 1-1 fue mucho menos intenso de lo esperado, y mantuvo las posiciones de ambos conjuntos dentro del gruupo.
Como se esperaba, Irán no tuvo mayores dificultades para vencer a Omán que, con la victoria de Irak, no tenía otra opción que ganar por al menos seis goles para seguir con vida.  Sardar Azmoun anotó un doblete para los persas en los primeros 25 minutos del encuentro, sentenciando el partido a las primeras de cambio.

Los partidos sin trascendencia

La calendarización de Asia, que se planeó para que la última jornada todos los grandes del continente chocaran entre sí, provocó que fuera de los duelos clave, hubiera muchos encuentros intrascendentes.
Palestina se cobró el empate 2-2 contra Timor Oriental goleándolos por 7-0 en el segundo partido que el conjunto árabe consigue jugar en su casa, y que le dio una gran alegría a su afición.
En el grupo B, Kirguistán superó por la mínima 1-0 a Tajikistán, siendo esta la primera ocasión en la historia que los Kirguistanos derrotan a sus vecinos en eliminatoria.
Bután estuvo cerca de lograr una sorpresiva victoria de visitante en las Maldivas, el equipo del Himalaya abrió sorpresivamente el marcador al minuto 7, y aunque Maldivas igualó después de la media hora de juego, los butaneses volvieron a adelantarse con un penal al 48. Bután mantuvo la ventaja casi todo el encuentro, pero fueron incapaces de sostenerse al final, y con tantos al 81, 87 y 94 remontaron para un 4-2, que dejó a Bután en última posición y los confirmó como uno de los peores equipos del continente, dejando como una negra mancha en el historial de Sri Lanka su incapacidad de derrotarlos en la primera ronda.
Turkmenistán tuvo que luchar contracorriente para derrotar a la India que inició con un gol a favor, pero terminaron por remontar venciendo 2-1 ante el poco público en Kochi, que no se sintió atraido por ver a una India que fue una de las más grandes decepciones de la eliminatoria.
Afganistán sacó una sorprendente victoria por 2-1 ante Singapur que cerró mal su último partido de una decorosa campaña, con el resultado los afganos evitaron la ronda de play-offs que los más débiles del continente tendrán que enfrentar rumbo a la Copa Asiática 2019.
Líbano cerró una decepcionante campaña al no poder ni siquiera derrotar a la débil Myanmar como local, el 1-1 final les dio el segundo lugar del grupo con 11 puntos, pero el equipo del cedro queda con el conocimiento de que esta posición se debe sólo a la suspensión de Kuwait, y los cinco puntos con los que quedan en último lugar de la tabla de mejores segundos, refleja la diferencia que tuvieron con el resto de las selecciones del continente. 



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

domingo, 27 de marzo de 2016

La pelea por los segundos lugares de Asia

El continente asiático, siempre resuelve su eliminatoria con prisa, empezando a jugar antes que otras confederaciones, y el martes, cuando aún falten más de dos años para el mundial, ya tendrá decididos sus 12 finalistas que jugarán por los cuatro pases que FIFA les dio, cuando aún en Europa no se ha jugado un partido.

Qatar, Corea del Sur, Tailandia, Japón y Arabia Saudita ya están seguros en la final, por lo que quedan siete lugares disponibles, que se disputarán entre doce selecciones que aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar. Es decir que la jornada del próximo martes sólo eliminará a cinco equipos. El resto del continente quedó en el camino en las fechas precedentes.

viernes, 25 de marzo de 2016

México gana, Guatemala sorprende

La jornada tres de la eliminatoria en Concacaf terminó con los dos gigantes del área, México y Estados Unidos, visitando a dos rivales con quienes esperaban confirmarse en los lideratos de sus grupos. Los resultados de ambos fueron muy diferentes.

Canadá 0-3 México
Ante una multitud de 55,000 personas en el estadio BC Place de Vancouver, la cual rompió el record de asistencia para un partido de futbol en Canadá, México visitó a la escuadra de la hoja de arce que venía con cuatro puntos y con una expectativa muy alta en la selección cannuck, que sentía que podían lograr algo importante ante los mexicanos.







Brasil empata con Uruguay

La jornada cinco de la eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018, concluyó con el partido retrasado para el viernes entre Brasil y Uruguay, uno de los más esperados de la jornada.

El brasileño Neymar Jr, segundo desde la izq., disputa el balón con Egidio Arevalo Rios (#17) de Uruguay el 25 de marzo del 2016 en la arena Pernambuco en Recife. Foto: Sebastião Moreira/  EFE
Brasil 2-2 Uruguay

El resultado fue un 2-2 que mantiene a ambos en zona de clasificación. Aunque el partido deja un mejor sabor de boca a los charrúas, que se repusieron de una desventaja de dos goles para sacar un valioso empate de la cancha de uno de sus más grandes rivales.
El partido en Recife no pudo iniciar mejor para los brasileños, que lograron un gol de vestidor cuando apenas al minuto 1 Douglas Costa abrió el marcador. El gol inicial no hizo sino animar más a los brasileños que jugaron alegría y atacaron buscando aumentar su ventaja, cosa que lograron al minuto 25 por intervención de Renato Augusto.
El marcador parecía encaminarse a una cómoda victoria de los luso parlantes, no sólo por su ventaja, sino porque los uruguayos no se veían finos en las acciones y parecían completamente superados. Aún así, y haciendo gala de su famosa garra y empuje, atacaron y fueron capaces de descontar al minuto 31 gracias a Edinson Cavani que dio un poco de calma a su escuadra.

En el segundo tiempo fueron los uruguayos quienes sorprendieron a Brasil con una tempranera jugada ofensiva, cuando al minuto 47 Luis Suárez celebró su regreso a la selección celeste con un gol, que puso fin a la ventaja de los locales. La segunda mitad resultó entretenida con ambos conjuntos buscando el gol de la victoria y jugadas de peligro constantes, que fueron particularmente riesgosas en los últimos 10 minutos, cuando Uruguay tuvo una, y Brasil tres peligrosos tiros a puerta que, sin embargo, no se convirtieron en goles.

Con el ánimo de sacar puntos de visita Uruguay viaja a casa a recibir a Perú que viene de empatar con Venezuela, mientras que Brasil visitará a Paraguay que sacó un importante empate de Ecuador y con quienes empatan en puntos.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

Empates en el Grupo B de Concacaf

Los dos partidos del grupo de la muerte en la semifinal de Concacaf, se jugaron a la misma hora y tuvieron resultados similares. Haití empató a cero goles con Panamá, y Jamaica hizo lo propio con Costa Rica.

Trinidad y Tobago derrota a San Vicente

En el partido que inauguró la jornada tres de la ronda semifinal de Concacaf, la selección de Trinidad y Tobago se colocó momentáneamente en primer lugar del grupo C tras derrotar como visitante a su similar de San Vicente y las Granadinas en un duelo entre equipos de las Antillas Menores.
A pesar de la victoria, los trinitarios sufrieron de mas ante la selección de más bajo nivel aún con vida, y estuvieron cerca de perder puntos, lo cual les hubiera significado una estocada normal.
Trinidad fue el mejor equipo en la cancha durante todo el primer tiempo, pero el portero de San Vicente, Lemus Christopher, no estaba dispuesto a volver a comerse otra goleada para su equipo y se vistió de héroe tapando todos los ataques de los Guerreros de Soca. Si el 0-0 era una gran resultado para los locales, la cosa se vio aún más positiva cuando al filo del descanso, cuando el guardameta trinitario derribó al delantero de San Vicente Durwin Ross, con lo que se marcó un penal que Myron Samuel convirtió, dejando a su equipo con un sorprendente 1-0.

Si la primera parte sólo tuvo un gol, la segunda tuvo mucha actividad en las redes, lo cual generó un partido mucho más emocionante de lo que se anticipaba. Trinidad sabía que la serie ante San Vicente es una que no se puede perder si aspiras a llegar a la final, y los locales estaban dispuestos a defender con todo lo que eran para ellos tres puntos dorados.
Trinidad fue el primero en hacer daño al minuto 58 gracias a Joevis Jones en un tiro de esquina, y Levi García volteó el marcador con una escapada al 71 que puso el 2-1 a favor de los visitantes. Parecía complicado que San Vicente lograra remontar, pero el Vincey Heat mostró tener más lucha de la que se anticipaba en ellos, y al 77 Shandel Samuel fue descuidado por la defensa, recibió un pase frente al portero y con un simple toque volvió a empatar el marcador a dos, llevándose las ovaciones de la tribuna.
Lamentablemente los locales no pudieron defender lo que hubiese sido un empate histórico, y apenas cinco minutos después Levi García, que tuvo su debut con la selección roja, escapó por banda y tiró para vencer al portero y poner el 3-2 definitivo.

El marcador mantiene a San Vicente con cero puntos y en último lugar del grupo, quedando al borde de la eliminación, con siete Trinnidad y Tobago es líder provisional a la espera de lo que haga Estados Unidos en Guatemala.

El resto de la jornada concacafquiana se disputa a partir de las seis de la tarde, tiempo de México.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

Perú rescata el empate

En el partido que cerró la jornada del jueves en la eliminatoria de Conmebol para Rusia de 2018, dos de los coleros de la competencia, Perú y Venezuela, se enfrentaron en Lima en un encuentro que dejó a ambos muy insatisfechos.

Perú 2-2 Venezuela

Con la necesidad de ganar para no perder el paso de los líderes, Perú aparecía como favorito ante la vinotinto, pero lejos de hacer pesar su condición de local, vio como el conjunto visitante se ponía adelante al minuto 30 con una anotación de Rómulo Otero, los venezolanos se fueron con ventaja al medio tiempo, y consiguieron un segundo gol que parecía definitivo al 57 con intervención de Mikel Villanueva.
La ventaja parecía definitiva, pero los peruanos descontaron apenas cuatro minutos después con gol de Paolo Guerrero. Con el 1-2 los minutos corrieron y Venezuela sintió que tenía la victoria, mientras Perú veía como dejaba escapar puntos esenciales, pero hubo un largo tiempo de reposición, y este fue aprovechado por los incas que, al minuto 94, encontraron un milagroso empate gracias a Raúl Ruidíaz, poniendo el 2-2 final.

El resultado deja a Venezuela con su primer punto, pero con la triste sensación de haber dejado escapar una victoria que tenían casi amarrada. Mientras que Perú se va con la tranquilidad de haber evitado la derrota, pero con la clara conciencia de que dieron un mal partido ante el peor equipo de la eliminatoria, y que dejaron ir en casa tres puntos que los hubieran metido en la pelea.
Con 4 puntos los peruanos están en octavo lugar, y con uno Venezuela es último, ambos quedan ya lejos de la zona de clasificación.

Hoy Uruguay y Brasil ponen fin a la jornada.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

jueves, 24 de marzo de 2016

Paraguay frena a Ecuador


La jornada 5 de la eliminatoria de Sudamérica para Rusia 2018 se empezó a disputar con tres encuentros que cambian el escenario que teníamos hasta hoy. Mientras el único equipo con paso perfecto sufre un tropiezo, dos equipos fuera del área de clasificación resurgieron con valiosas victorias de visitantes.

Ecuador 2-2 Paraguay

Ecuador festeja un gol
Un gran inicio con cuatro victorias, sumado a la dificultad de la altura de Quito ponían a Ecuador como favorito para el encuentro, pero Paraguay, que enfrentaba su partido más difícil tras llegar al cuarto puesto con triunfos sobre Bolivia y Venezuela, sorprendió con su futbol y acabó por poner fin al paso perfecto de los ecuatorianos, quienes a pesar del empate permanecen como líderes y únicos invictos.
Ecuador inició como un vendaval y los paraguayos, que mostraron un planteamiento muy defensivo, ya estaban totalmente encerrados tras 10 minutos de juego, el dominio ecuatoriano se vio recompensado y a los 20 minutos marcaron el 1-0 que, por lo visto en la cancha, parecía encaminar a una nueva victoria de los locales. El autor del gol fue Enner Valencia.


El gol no cambió el guión para los locales que siguieron presionando buscando ampliar el marcador, pero si provocó que los guaraníes se volvieran más propositivos, pero fue un error ecuatoriano, cuya defensa no pudo despejar un balón, lo que permitió a la visita encontrar el empate al minuto 39 gracias a Dario Lezcano.
En la segunda mitad Ecuador siguió siendo más ofensivo, pero de nuevo Lezcano se volvió a hacer presente al interceptar otro balón en l cancha ecuatoriana, con el cual superó a la defensa y puso un 2-1 sorpresivo, y que llevó a los visitantes a defender la victoria con mucho más ahínco.
Parecía que los tres puntos serían para el visitante, pero en tiempo de reposición Ecuador salvó el invicto gracias a Ángel Mena, en una jugada que los guaraníes señalaron como un fuera de lugar que debió ser anulado.
Lamentablemente para ellos no fue así, pero el empate sirve a ambos, pues se mantienen en zona de clasificación, y en el caso de Ecuador como líderes, mientras que Paraguay se confirma como candidato ante un rival difícil y obtiene una inyección de positivismo de cara a su siguiente difícil duelo con Brasil.

Chile 1-2 Argentina

Chile se llevó una dolorosa derrota ante sus archirrivales argentinos, y sumó tres partidos sin victoria y salió de la zona de repesca al estancarse en siete puntos. 
La cosa empezó bien para lo locales, que querían volver a triunfar en el escenario y ante el rival contra quien ganaron su primera Copa América, y con un gol de Felipe Gutiérrez al minuto 11 encaminaron un buen partido. Pero el destino estuvo esta ve en contra de los andinos, quienes se vieron perjudicados por tempranas lesiones de sus titulares Matías Fernández y Marcelo Díaz, quienes fueron sustituidos a los minutos siete y veinte, obligando al seleccionado a quemar dos cambios y causando una confusión que Argentina supo aprovechar, pues Ángel di María empató al 20 y Gabriel Mercado remontó al 25.
Recuperados del golpe, los chilenos recuperaron el dominio del partido, pero no trajeron consigo una buena puntería y a pesar de tener las mejores ocasiones, no encontraron la forma de vencer al arquero albiceleste, Sergio Romero, quien terminaría amonestado. El tino chileno no mejoró en unos últimos 10 minutos donde agobiaron a Argentina, pero estos pudieron aguantar el vendaval y llevarse tres puntos que, por primera vez en la eliminatoria, los tienen en zona de clasificación.
Chile no gana desde la jornada dos, sumando dos derrotas y un empate ante Colombia.

Bolivia 2-3 Colombia

Colombia estuvo a punto de llevarse sólo un punto de La Paz, tras dilapidar una ventaja temprana de dos goles, pero al igual que Ecuador, rescató el resultado en tiempo de reposición para lograr su primera victoria desde la jornada inaugural, y reducir la distancia que los separaba del pelotón que pelea por la clasificación.
Bolivia empezó buscando una ventaja tempranera, pero sus varios tiros no fueron certeros, en cambio Colombia aprovechó el talento de James Rodríguez, quien abrió el marcador con un remate desde el vértice del área al minuto 10. La ventaja dio tranquilidad a los cafeteros, quienes cerraron sus líneas para anular el ataque boliviano, y en una jugada de contraataque pusieron un 2-0 al 41 por intervención de Carlos Bacca, en el que apenas fue su segundo tiro a gol.
Jeison Murillo
Bolivia 2-3 Colombia

Parecía un partido definido, pero el segundo tiempo fue muy diferente, el ingreso de Jasmani Duk fue un revulsivo para Bolivia quien encontró su primer gol al minuto 50 después de una mano en el área, y empató el partido al 62 gracias a Alejandro Chumacero
Los bolivianos dominaron toda la segunda mitad, creando buenas oportunidades que no pudieron convertir y manteniendo gran parte del encuentro a los colombianos en su mitad de cancha. 
Pero al minuto 92 el esfuerzo boliviano quedaría en nada después de que Edwin Cardona sorprendiera poniendo el tercero para los visitantes, y dejando sin tiempo el reloj para que los locales recuperaran por lo menos la igualdad.
De cara a una difícil visita a Argentina, Bolivia queda muy mal parado con sólo tres puntos y ya a cuatro de distancia respecto al grueso del pelotón, por lo que ahora tienen que remar mucho a contracorriente para revivir sus esperanzas de mundial.

Falta que hoy se juegue el Perú vs. Venezuela, mientras mañana chocan Brasil y Uruguay para terminar la jornada.



Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

Tailandia, Japón y Arabia avanzan en Asia

La penúltima fecha de la segunda ronda de clasificación de Asia para el mundial de futbol Rusia 2018 se celebró hoy 24 de marzo, entre la madrugada y el medio día de México. Y como resultados destacados está el que tres selecciones más aseguraron su participación en la ronda final que repartirá los pases el mundial, mientras varias otras perdieron definitivamente sus esperanzas. En cada uno de los 8 grupos quedan dos o una selecciones que aún tienen oportunidad de avanzar, y cuya suerte se definirá el próximo martes.
Vemos los resultados grupo por grupo.

Grupo A

Palestina eliminado, Arabia avanza.

El conflictivo grupo A, y la complicada presencia de Palestina, cuya polémica por jugar o no en casa protagonizó gran parte de la atención en el sector, llegó a su final en los Emiratos Árabes Unidos, donde las últimas esperanzas del conjunto del cercano oriente fueron enterradas.
En uno de los pocos duelos fundamentales de la jornada, los palestinos estaban obligados a vencer de visitantes a los semifinalistas de la pasada copa asiática para mantenerse en la pugna por el segundo lugar, pero el local tuvo el futbol y la suerte a su favor para vencer por marcador de 2-0. Al-Hammadi abrió el marcador al minuto 32, y al 59 Ahmed Khalil anotó el segundo a través de un penal, producto de una jugada en que Abdallah Jaber tocó el balón con la mano dentro del área.
UAE get past Palestine in 2018 World Cup qualifying to set up ‘final mission’ against Saudi Arabia
Emiratos Árabes vs Palestina

La desventaja llevó a los palestinos a desesperarse y jugar rudo, por lo que terminaron con seis tarjetas amarillas, dos de las cuales fueron para Mohammed Darwish quien se fue expulsado al 68, poniendo prácticamente fin a las esperanzas de su equipo.
Emiratos Árabes también sufrió varias amonestaciones, que los llevan a perder tres jugadores de cara a la última jornada.
En el otro duelo del grupo, Arabia Saudita no pudo repetir las goleadas que Malasia venía recibiendo cada que visitaba el Medio Oriente, pero de cualquier forma amarró una victoria por 2-0, que los mantienen como líderes de grupo con 19 puntos. Malasia aguantó el empate hasta el medio tiempo, pero los locales finalmente vencieron a la defensa en los minutos 50 y 74 gracias a goles de Mohamed Al-Sahlawi y al-Jassim. Al-Sahlawi se mantiene como goleador de las eliminatorias a nivel mundial.
En la última fecha, Emiratos Árabes recibe a Arabia Saudita, en un duelo donde se disputa el liderato del grupo. Los Emiratos, con 16 puntos, deben ganar para rebasar a su rival que tiene 19, mientras que Arabia tiene con el empate. Pero de cualquier forma se trata de un clásico regional, y más allá del grupo, los dos querrán ganar para tener la etiqueta de mejor selección del mundo árabe.
En otro partido ya sin consecuencias, Palestina volverá a jugar en su casa sin que en esta ocasión nadie se oponga, cuando reciban a Timor Oriental, que debe ganar para evitar ser último del grupo.

Grupo B

Un par de goleadas de cara a la definición

AAP
Australia 7-0 Tajikistán
Sin mayores sorpresas, Australia y Jordania superaron con claridad a Tajikistán y Bangladesh, que ya venían eliminados. Los australianos  fueron encargados de abrir la jornada futbolística a nivel mundial al recibir a Tajikistán en Adelaida. La selección de Asia central nunca fue una amenaza, y los aussies fueron por todo, con lo que se encontraron arriba en el marcador apenas al minuto 3 por intermedio de Massimo Luongo. A partir de ahí todo fue un día de campo para lo locales, que tuvieron 38 tiros a puerta, de los cuales 6 se convirtieron en goles, para un demoledor marcador final de 7-0. Destacó el debut en su selección de Apsotolos Giannou, que puso 4 pases para gol.
Si Australia fue demoledor, Jordania puede presumir de lo mismo, y obtuvieron una inyección de ánimo humillando a Bangladesh al son de 8-0, en lo que fue la goleada más grande de la jornada. Destacó la actuación de Hamza Al-Dardour que marcó un triplete. Destacó además el buen funcionamiento que obtuvo como técnico el inglés Harry Redknapp, quien debutó en la banca jordana.
Con 18 puntos para Australia y 16 para Jordania, los dos equipos se enfrentan el martes en Sydney, en un duelo que define al ganador del grupo y que lamentablemente será en la madrugada de México, dificultando verlo. Jordania es la única selección que ha vencido a Australia, pero nunca lo ha hecho de visitante, cosa a la que está obligada tras perder puntos ante Kirguistán.
En otro duelo sin consecuencias, Tajikistán enfrenta a su vecina Kirguistán buscando borrar el mal partido de hoy. Kirguistán fue eliminado hoy sin jugar, producto de las victorias de sus rivales por el pase.


Grupo C

Termina el sueño de Hong Kong

De nada sirvieron a Hong Kong sus épicos empates con China, para mantenerse con vida la ciudad-estado debía lograr la hazaña de robar puntos al líder Qatar, pero en cambio se mostraron sumisos y sin mostrar la garra que necesitaban para ganar, fueron testigos de una derrota por 2-0 que pone fin a su participación. Muy lejos se vio el equipo de aquel que, también perdiendo, dio un épico partido contra el mismo Qatar que terminó 2-3 y que obligó a los árabes a sudar por la victoria.
China por su parte, y sin sudar de más, derrotó 4-0 a Maldivas y empató en puntos con Hong Kong, quedando ambos con 14. Aunque teóricamente Hong Kong aún podría superar a los chinos, requerirían que Qatar los derrote por 18 a 0 la última jornada para lograr voltear la diferencia de goles, cosa francamente imposible, pagan así los hongkongueses el no haber goleado a Bután.
China está obligado a ganar para aspirar a pasar como segundo, aunque requiere una complicada combinación de resultados, Qatar, por su parte, busca terminar una campaña con pleno de victorias, que además puedan darle puntos en el ranking FIFA para quedar mejor sembrado de cara a la ronda final.
El otro partido que no tendrá mayor relevancia, verá a las Maldivas buscar su segunda victoria ante el débil Bután.

Grupo D

Irán y Omán ganan

Igual que en grupos anteriores, Irán y Omán dejaron todo listo para enfrentarse la última jornada y disputar la punta del grupo. La diferencia aquí es que los equipos dejaron sensaciones muy distintas. Mientras Irán venció con comodidad a la India por 4-0 en un encuentro donde el capitán persa, Ehsan Haji Safi convirtió dos penales; Omán sufrió de más para anotar ante un Guam que se había mostrado muy débil fuera de su casa, pero que hoy anuló a su rival hasta el minuto 53, cuando un solitario tanto de Ahmed Mubarak puso el 1-0 final.
Omán 1-0 Guam

Al igual que Jordania y China, Omán debutó hoy a un nuevo técnico en la figura de Juan Ramón López Caro, quien remplazo al francés Paul le Guen que fue despedido a pesar de haber llevado a los omaníes a los mejores resultados de su historia.
Omán está ahora obligado a derrotar a Irán y deberán mejorar mucho para lograrlo, a los iraníes les basta con el empate para ganar el grupo.
La jornada del martes concluirá con el duelo entre India y Turkmenistán. Los turkmenos fueron eliminados sin jugar por la combinación de victorias de sus dos rivales.

Grupo E

Japón avanza goleando

Al igual que en el grupo B, Japón y Siria se mostraron a la altura de las expectativas y golearon a sus rivales.
Los japoneses jugaron primero recibiendo a Afganistán. Los afganos fueron fuertes en defensa gran parte del primer tiempo, pero finalmente no pudieron resistir los embates nipones y se fueron al medio tiempo con desventaja de 1-0. La segunda mitad fue un concierto japones, que sin piedad marcó 4 más para dejar el resultado final en 5-0. Destacó que los cinco goles fueron obra de cinco jugadores distintos, mostrando una gran conjunción en la selección que, aunque aún no asegura el primer lugar del grupo, con sus 19 puntos ya aseguró su pase a la siguiente ronda por lo menos como uno de los mejores segundos.
Si Japón quiere dominar el sector, deberá superar a Siria en su último encuentro. Los sirios tienen apenas un punto de desventaja con Japón después de vencer a la débil Camboya por un 6-0 en un encuentro disputado en terreno neutral a causa de la guerra civil siria. El conjunto del Medio Oriente ha sido muy superior a muchos rivales de grupo, pero en su encuentro previo con Japón fueron borrados al son de 3-0, por lo que deberán sufrir mucho para ganar el grupo.
El martes también se juega el Afganistán vs. Singapur, que ya no tiene mayor relevancia.

Grupo F

Tailandia se corona

El encuentro entre Irak y Tailandia era una final, donde los tailandeses, que descansan la última fecha, tenían que evitar la derrota para coronar una gran campaña y asegurar el primer lugar del grupo. Los mesopotámicos por su parte no tenína otra opción más que ganar para mantenerse en disputa.
Irak 2-2 Tailandia

Fue un duelo muy entretenido con Irak teniendo mayor posesión y mejores ocasiones, pero el dominio no se vio reflejado en el marcador y fueron los tailandeses quienes abrieron el marcador por intervención de Mongkol Tossakrai.
Irak encontró la igualada en el segundo tiempo gracias a Mahdi Kamel, pero a pesar de seguir siendo el equipo con mejores ocasiones, nunca estuvieron finos de puntería y el partido se fue agotando. Tailandia aprovechó lo poco que tuvo y hacia el final del encuentro puso otra anotación para un 2-1 que enterraba las posibilidades de Irak, y los visitantes anotarían su tercer gol al minuto 95, sólo que este fue un autogol que dejó el marcador final en 2-2.
Para la última jornada Irak debe vencer a Vietnam para aspirar a clasificar como mejor segundo, misma obligación que tienen los vietnamitas que hoy completaron la jornada derrotando 4-1 al débil Taiwán, que termina su participación con pleno de derrotas.

Grupo G

Corea termina perfecto

Tras la cancelación de los últimos duelos de Kuwait, el único partido fue Corea del Sur recibiendo a Líbano. El equipo del cedro se mostró fuerte en defensa, e hizo lo posible para encontrar un gol que les diera una sorpresiva victoria que necesitaban para mantener posibilidades reales de avanzar. Pero el marcador se mantuvo 0-0 durante los 90 minutos reglamentarios, lo que parecía condenar el encuentro a un empate.
Sin embargo en tiempo de reposición, Líbano se descuidó y Lee Jeong-hyeop anotó al 93 para dar una victoria in extremis a los coreanos. Como los guerreros de Taeguk ya no jugarán la última fecha ante Kuwait, el marcador asegura que terminan la segunda ronda con pleno de victorias, a la espera de que Qatar logre o no unírseles con la distinción.
Líbano amarrará el segundo lugar del grupo si saca puntos ante Myanmar el martes, pero las posibilidades de ser un mejor segundo se ven lejanas, a menos que la FIFA descalifique a Kuwait y anule sus resultados, lo más probable, sin embargo, es que sólo los haga perder sus dos partidos de estas dobles fechas y que, eliminándose sus victorias contra Laos, quien será último, los del cedro no puedan repetir su presencia en la final asiática de la pasada eliminatoria.

Grupo H

Uzbekistán toma la punta

Aprovechando que, quien era líder desde la jornada 1, Corea del Norte, no jugó, Uzbekistán obtuvo una victoria que los pone como primer lugar del grupo y con todo a su favor para clasificar a la final continental.
Sin embargo los centroasiáticos sufrieron mucho más de lo esperado para vencer a Filipinas, que mostró una cara my diferente a aquel equipo que fue humillado 5-1 en el juego de ida. Los uzbekos ahora sólo anotaron un solitario gol al 59, producto de la intervención del veterano Anzur Ismailov, en lo que fue la primera vez desde la jornada 3 que el equipo no mete por lo menos tres goles. De cualquier forma estarán satisfechos con la victoria, que era lo que necesitaban pues ahora tienen dos puntos de ventaja sobre Corea del Norte de cara a la última fecha.
En otro partido del grupo, que tenía pocas consecuencias, Bahreín venció 3-0 a Yemen que termina en último lugar.
En la última fecha, los dos equipos que pelean el pase no tendrán un duelo directo, por lo que Corea del Norte deberá no sólo vencer a Filipinas de visitante para avanzar, sino que tendrá que esperar que Bahreín les haga un favor y de la sorpresa de derrotar a Uzbekistán en su casa, donde llevan pleno de victorias, aunque ahí sólo han marcado 5 de sus 19 goles.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

miércoles, 23 de marzo de 2016

Jornada 3 de la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018 - Previa

La Concacaf llega a su tercera jornada de partidos en la ronda semifinal, con lo cual estaremos a medio camino de la definición de los seis equipos que jugarán en la famosa Hexagonal Final.
La jornada doble de marzo es muy importante, pues probablemente nos de los primeros clasificados y seguramente los primeros eliminados. También se caracteriza por el hecho de que cada selección jugará ambos partidos contra el mismo rival, en duelos de ida el viernes y de vuelta el martes, los resultados de los mismos pueden dar mucho impulso a una selección si choca con otro equipo al cual agarre en mal momento.
Por lo pronto se jugará la jornada 3 y como previa vemos los partidos a disputarse sector por sector.

martes, 22 de marzo de 2016

Jornada 9 de la eliminatoria de Asia para Rusia 2018 - Previa

Tras tres meses de receso desde los últimos partidos, llegan las últimas semanas de marzo y con ello se reanuda la eliminatoria para el Mundial de Futbol de Rusia 2018. Con actividad en Sudamérica, Concacaf y Asia, es este último continente el que abre las hostilidades, y lo hace de la mejor manera posible, pues llegan las últimas dos jornadas de la segunda ronda, y con ellas conoceremos a los 10 equipos que, sumados a los ya clasificados Corea del Sur y Qatar, disputarán la ronda final que definirá a los cuatro representantes del continente en el mundial.

Las dos jornadas se ponen más interesantes, pues están llenas de duelos directos entre equipos que mantienen esperanzas de avanzar, y serán los sembrados cuartos y quintos en cada sector quienes descansen, por lo que todos los favoritos tendrán actividad ambas fechas. La jornada nueve, la primera de las dos, muy probablemente arroje a los primeros ganadores de la doble fecha, y pondrá las cosas en la tabla de cara a la definición.

Como en ocasiones anteriores, repasamos grupo por grupo.

lunes, 21 de marzo de 2016

Previa eliminatoria CONMEBOL a Rusia 2018 - Jornada 5

Tras prácticamente cuatro meses de inactividad, las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se vuelven a poner en marcha en tres continentes en los últimos días de marzo. Tres confederaciones verán actividad: Conmebol, Concacaf y Asia. Mientras Norteamérica esperará al viernes para jugar sus partidos, Asia y Sudamérica lo hacen el jueves. Aquí la previa de la quinta jornada sudamericana.

Sin saber los resultados que saldrán de los cinco encuentros de la Conmebol, se puede pronosticar que habrá cambios en la tabla general y en la lista de equipos que hoy ocupan la zona de clasificación. La razón es muy simple, se tienen dos partidazos que enfrentarán entre si a los primeros cuatro de la tabla y que hasta hoy se han destacado, por lo que al menos dos de ellos perderán puntos, que permitirán a los equipos de más abajo, que también chocan entre ellos, acercarse.


Luis Suárez entrena con Uruguay
El encuentro más llamativo se jugará en Recife, donde Brasil recibirá a Uruguay en un clásico sudamericano. No sólo los equipos son segundo y tercero de la tabla, sino que los charrúas podrán finalmente volver a contar con Luis Suárez, que ve como una larga sanción de 9 jornadas por su actuación antideportiva en el mundial 2014 llega a su fin tras casi dos años.
Si Uruguay se ha mostrado fuerte sin su estrella, los celestes esperarán ser más temibles aún con el delantero de vuelta, y sin duda agradecerán tenerlo para una dura visita a Brasil, que aunque ha sacado resultados tras debutar con una derrota, sigue sin convencer del todo. A pesar del regreso de Suárez, que fortalece su delantera, Brasil buscará aprovechar de la lluvia de lesiones que tiene al cuadro bajo uruguayo muy mermado para hacer daño. Ambas selecciones tienen mucho por ganar, pues llevarse la victoria sería un golpe de autoridad para consolidarse como líderes, y una derrota un grave contratiempo. Éste será el único partido que se juegue el viernes 25, por lo que las selecciones contarán con la tranquilidad o presión de conocer el resto de los resultados.

Antes de ver el Brasil - Uruguay el continente se emocionará con el duelo entre Chile y Argentina a celebrarse en Santiago. Se trata de la repetición de la final de la última Copa América en el mismo escenario donde Argentina perdió el título, además de una previa a su enfrentamiento en el próximo torneo continental a disputarse en verano.
Chile empezó muy bien con dos victorias, pero se desinfló en la segunda serie de juegos empatando con Colombia y cayendo con Uruguay, por lo cual salió de la zona de clasificación por diferencia de goles. Argentina por su parte tuvo el peor inicio de su historia en eliminatorias, y apenas logró su primer triunfo en la jornada 4 por mínima diferencia ante Colombia, pero están necesitados de una victoria que despeje las dudas y despierte al gigante que son, además de la rivalidad regional entre ambos conjuntos, vencer a Chile representaría ese valioso triunfo para la albiceleste, y una victoria andina los pondría con cinco de ventaja sobre sus rivales, además de que volvería a despertar las dudas en la selección argentina, es por tanto un juego donde se disputa mucho más de 3 puntos. Chile sólo ha vencido una vez en la historia a Argentina en eliminatorias, pero sus duelos recientes lo marcan como un serio contendiente a romper la racha. Un punto adicional a considerar es que Chile estará estrenando técnico con Juan Antonio Pizzi, después de romper su relación con Jorge Sampaoli, quien los conduciera a su único campeonato continental, será un debut de fuego para Pizzi.

Menos llamativo por que sus contendientes no tienen tanta rivalidad, pero muy importante por lo hecho hasta hoy en eliminatorias, Ecuador recibe a Paraguay en un duelo entre el primero y cuarto de las clasificatorias. Los ecuatorianos siempre son temibles en casa, pero hoy lo son más por el fantástico paso que llevan, al ser los únicos invictos, y además con pleno de victorias. Ganar en Quito no sólo los consolida como líderes, sino que pondría una cómoda distancia de puntos con el resto del pelotón. Paraguay está deseoso de volver a pesar en Conmebol tras desinflarse después del subcampeonato en la Copa América de 2011, pero aunque su buen paso es innegable, cabe notar que hasta hoy han enfrentado a selecciones de media tabla para abajo, por lo que este aparece como su primer duelo en serio para demostrar que realmente pueden pelear por la clasificación directa en una eliminatoria muy complicada. Ecuador no será tan endeble como Bolivia y Venezuela, con quienes los guaraníes sacaron sus dos victorias.
José Pekerman dirigiendo a Colombia

Frente a estos tres duelos, los últimos dos parecen menos interesantes, ya que son cruces entre los últimos cuatro lugares de la tabla, pero mientras los hasta hoy líderes chocan y se roban puntos, quienes tuvieron un mal inicio tienen la oportunidad de recuperar terreno y regresar a la pelea. Esto es especialmente importante para el equipo sensación de Brasil 2014, que ha tenido malos resultados desde el fin del mundial, en esta fecha Colombia visita a Bolivia, tratando de obtener su primera victoria desde la jornada inaugural, mientras Bolivia tratará de sacar el poderío de su casa, donde obtuvo sus únicos tres puntos. Colombia es la selección que más nuevos jugadores tiene, pues José Pekerman convocó a 12 futboliistas que no estuvieron presentes en las primeras 4 jornadas, demostrando que no está contento con la irregularidad de su equipo a quien urge recuperar la consistencia.

Finalmente Perú recibe a Venezuela, en un duelo entre dos equipos decepcionantes. Si Perú ha tenido buenos momentos, no ha podido obtener resultados positivos más allá de una modesta victoria que costó el invicto a Paraguay. Tras su cuarto lugar en la Copa América mucho se dijo que el equipo entrenado por Ricardo Gareca tenía el potencial de devolver a los incas a los primeros planos del continente, y a disputar un mundial del que están ausentes desde 1982, pero hasta ahora se han quedado cortos y les urge una segunda victoria para meterse a la pelea. Venezuela parece ser el rival adecuado. La vinotinto está en medio de un fuerte conflicto entre técnico y jugadores, y con 0 puntos y pleno de derrotas han tenido el peor inicio de su historia (con el formato actual) en una zona donde de por si, siempre han sido de los equipos con más bajo nivel y el único que nunca ha jugado un mundial. Los venezolanos tienen que conseguir puntos a como de lugar en esta doble jornada, o la clasificación ya empezará a verse como un sueño imposible demasiado temprano dentro de una eliminatoria muy larga.

Los horarios, tiempo del centro de México son:

Jueves 24
14:00 Bolivia vs Colombia
15:00 Ecuador vs Paraguay
18:30 Chile vs Argentina
20:15 Perú vs Venezuela
Viernes 25
18:45 Brasil vs Uruguay


Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

domingo, 20 de marzo de 2016

México clasifica al clásico de Beisbol

México 12-1 Nicaragua eliminatoria beisbol

La selección mexicana terminó invicta las eliminatorias para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, imponiéndose a Nicaragua por 12-1 en la final de su grupo eliminatorio para segurar su lugar en el torneo mundial más importante del rey de los deportes.

El Clásico Mundial de Beisbol es el único torneo internacional del deporte que cuenta con ligamayoristas, y se empezó a disputar en 2007, en sus tres ediciones anteriores México siempre había clasificado de manera directa, pero tras una irregular actuación en el torneo de 2013, donde a pesar de sorprender a Estados Unidos, cayeron con Canadá e Italia, los aztecas fueron último lugar de su grupo, situación que los obligó a jugar la eliminatoria por primera ocasión.
Previo al partido de hoy, jugado en Mexicali, México ya había derrotado a Nicaragua en siete entradas por 11-0, por lo cual partían como favoritos, y no decepcionaron a los aficionados, pues tras irse en ceros en la primera entrada, hicieron valer su jerarquía y se pusieron adelante por 6-0 en la segunda. A partir de ahí hubo poco que los centroamericanos pudieran hacer, y de nuevo en siete entradas dejaron sin posibilidades a Nicaragua, que se clasificó a la final tras superar el sábado por 6-5 a una sorprendente República Checa, que dio un gran torneo, y fue el único equipo que ofreció verdadera oposición a los locales. El último participante fue Alemania.
En el partido de hoy Leonardo Heras y Esteban Quiroz hicieron cuadrangulares para los aztecas.

Antes de iniciar el partido de México, en Panamá, la selección canalera se vio sorprendida y perdió 2-1 con Colombia, que con este resultado jugará por primera vez el Clásico de Beisbol, el mes pasado Australia se clasificó en una primera eliminatoria.
Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Japón, Taiwán, China, Corea del Sur, Puerto Rico, Italia y Holanda clasificaron de manera directa desde el clásico pasado, por lo que sólo queda por definirse un pase que se decidirá en septiembre entre Israel, Gran Bretaña, Brasil y Pakistán. Los brasileños son favoritos ante equipos de mucho menos tradición.

Termina la eliminatoria olímpica de Balonmano

México vs Polonia Eliminatoria Balonmano

La eliminatoria para el torneo femenil de balonmano olímpico terminó en los tres grupos que se jugaron en Rusia, Dinamarca y Francia, y terminó con un pleno de selecciones europeas ocupando las seis plazas olímpicas y confirmando el dominio del viejo continente en este deporte.

En el grupo de México todo quedó definido desde la segunda jornada, por lo cual los partidos de hoy sólo tenían un fin estadístico. Las mexicanas terminaron su participación jugando contra Polonia, que también ya estaba eliminada, y las polacas ganaron por 36-14. Fue el peor partido para las mexicanas en términos ofensivos, pues en sus duelos anteriores habían marcado 17 y 20 goles, y aunque también fue el partido donde menos goles recibieron, significó la mayor diferencia entre tantos a favor y en contra, con lo cual su participación termina con una nota baja. Como comentamos antes, se trató de la primera vez en la historia que México llegó lo suficientemente lejos como para enfrentar a rivales europeas, por lo cual fue una eliminatoria histórica a pesar de los malos resultados.
El grupo concluyó con el duelo de invictas entre Rusia y Suecia, y las eslavas cerraron con broche de oro imponiéndose a las escandinavas por 37-29. Con este resultado Rusia se convirtió en la única de las tres selecciones que fueron locales en ganar sus tres partidos y terminar invictas.

El Grupo B también se definió desde ayer, por lo que los encuentros tampoco tuvieron relevancia. Dinamarca fue la gran decepción al ser el único equipo local que fue eliminado al caer contra Rumania y Montenegro, por lo cual su victoria de hoy por 38-17 ante Uruguay les sabe a muy poco. Las danesas fueron campeonas olímpicas desde 1996 hasta 2004 sin interrupción. En duelo de invictas rumanas y montenegrinas dividieron puntos en el único empate de todo el torneo.

En el grupo A se dio el único partido que tenía relevancia para la clasificación entre Francia y Japón, ambas venían de caer ante Holanda y derrotar a Túnez, por lo cual la ganadora del partido iría a Río eliminando a la rival. Francia se hizo fuerte en defensa y complicó mucho la vida a una ofensiva nipona que había sido poderosa, pero que hoy por primera vez no pudo pasar de los 20 tantos, para caer eliminadas por las galas por 25-17. Francia sufrió de más, pero finalmente se apunta a un torneo donde son invitadas frecuentes.
Holanda, que ha tenido enorme crecimiento y jugará su primera olimpiada, cerró su pleno de victorias sin sufrir contra Túnez, a quienes ató y humilló al son de 46-20, la goleada más grande de todo el torneo.

Así que Holanda, Francia, Rumania, Montenegro, Rusia y Suecia se suman a las ya clasificadas Brasil, Argentina, Corea del Sur, España, Angola y Noruega para disputar las medallas olímpicas el próximo verano en Brasil.

sábado, 19 de marzo de 2016

Rusia y Suecia clasifican a Río en balonmano

Las selecciones de Suecia y Rusia se convirtieron en las primeras dos clasificadas a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los torneos internacionales que definen a las últimas seis selecciones que participarán.
Suecia abrió la jornada, en la mañana de México, derrotando a Polonia por 30-24, las polacas opusieron menos resistencia que en su partido inaugural que disputaron palmo a palmo con Rusia, y a pesar de iniciar como favoritas, por ser cuartas en la pasada copa del mundo, quedaron a expensas de lo que hicieran sus rivales.
Lamentablemente para ellas, mantenerse con vida dependía de que México lograra una sorpresa mayúscula derrotando a Rusia, las locales, cosa que no ocurrió, pues aunque el conjunto norteamericano logró oponer mayor resistencia que en su juego inaugural, por lo menos en la primera parte, terminaron por ser controladas por las rusas en la segunda, y el juego terminó con un marcador de 37-17, siendo que las aztecas sólo anotaron 6 goles en todo el segundo periodo.

Rusia vs México eliminatoria Handball Río 2016

México termina así un torneo que empezó con bajísimas posibilidades, pero que no deja de ser histórico para ellas por ser la primera vez que juegan partidos competitivos contra selecciones europeas, sólo queda esperar que la experiencia sirva para aprender y subir el nivel del equipo a futuro.
Para el día de mañana, Rusia y Suecia juegan para definir el primer lugar, aunque de cualquier forma ambas estarán en Río, mientras que Polonia y México juegan por la honra de alcanzar una victoria.

En otros grupos, las otras dos selecciones que juegan de locales: Francia y Dinamarca, fueron sorprendidas y derrotadas por Holanda y Rumania, respectivamente, por lo que tendrán que remar contra corriente para llegar a la Olimpiada. Hoy se juegan los segundos partidos en dichos grupos que mañana también concluyen, a horarios más tardíos que los del grupo de México.

viernes, 18 de marzo de 2016

Suecia aplasta a México en Balonmano

La selección de Suecia no tuvo piedad de su similar de México al golearla por 41-20 en el partido que dio inicio al torneo eliminatorio que definirá a dos de los seis últimos equipos que participarán en el torneo femenil de este deporte en Río de Janeiro 2016.
El resultado prácticamente entierra las posibilidades del cuadro azteca, que aún podría calificar de ganar sus dos próximos encuentros, pero cuyo desempeño hoy muestra que está a mucha distancia del nivel de los cuadros europeos a los que enfrenta.
Las otras dos rivales del grupo, Polonia y Rusia, se vieron las caras en el partido inaugural en un cerrado duelo que terminó a favor de las rusas por 27-25, después de terminar el primer tiempo con empate a 11, mostrando lo parejas que están ambas selecciones.
De las 4 contendientes, las dos primeras del grupo irán a Brasil en el verano.


Suecia 41-20 México Handball

Desde el inicio del torneo, las posibilidades de las mexicanas parecían nulas, debido a la poca experiencia y nivel competitivo de la selección, compuesto exclusivamente de jugadoras amateur. De hecho la Federación Internacional de Balonmano marcó el duelo como un hecho histórico, pues se trata no sólo de la primera vez que México está tan cerca de jugar una Olimpiada, sino de su primer partido contra un conjunto europeo, continente que siempre ha dominado este deporte. Por ello para la selección azteca el simple hecho de estar en la ciudad de Astracán participando es un enorme triunfo. Antes de este torneo, las aztecas quedaron fuera del mundial de la especialidad al caer contra otros equipos de bajo nivel como Kazajastán y la República Democrática del Congo.

Fuera de estos torneos, México sólo tiene una limitada participación en torneos panamericanos, donde ni siquiera ha destacado a nivel continental, pero fue justamente a través de los últimos Juegos Panamericanos que la selección ganó su derecho a participar en Europa, gracias a una decepcionante participación de Canadá y Puerto Rico que las llevaron a semifinales, donde a pesar de ser claramente derrotadas, alcanzaron un pase como cuarto lugar dado que las campeonas, Brasil, ya tenían un pase automático.

Selección Femenil Mexicana de Balonmano 
México jugará mañana contra Rusia y pasado contra Polonia para terminar su participación.

Junto a el torneo donde participa México, se están jugando otros dos torneos entre otras selecciones, que, con el mismo formato, definirán 4 pases más.
en Francia las locales juegan contra Japón, Holanda y Túnez; mientras que en Dinamarca, las locales enfrentan a Montenegro, Rumania y la otra selección americana, Uruguay, que también inició con derrota.

Brasil, Argentina, Angola, Corea del Sur, España y Noruega ya están clasificadas a Río 2016. Mientras que en la rama varonil, los torneos de clasificación se celebrarán a inicios de abril, en ellos México no tiene participación.