miércoles, 10 de febrero de 2016

México sede de la repesca en Voleibol

La Federación Internacional de Voleibol confirmó a México como la sede de la repesca internacional en la que se disputará el último pase al voleibol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El país se impuso a sus rivales africanos para obtener la sede, lo cual le dará un factor extra a su favor en lo que promete ser un torneo intensamente disputado entre el seleccionado nacional, Túnez y Argelia. El cuarteto es completado por Chile que en el papel aparece con menos posibilidades que sus rivales.

Selección mexicana de Voleibol. Fuente FIVB

El torneo, a disputarse entre el 4 y 6 de junio, tendrá su sede en el Gimnasio Juan de la Barrera, siendo que Ciudad de México fue elegida sobre Monterrey como sede del evento.
Los cuatro participantes jugarán todos contra todos y quien obtenga más puntos amarrará su clasificación al voleibol olímpico.
Mientras los tunecinos son invitados frecuentes a las olimpiadas, y por ello favoritos, México, que amarró su pase al torneo tras una épica remontada contra Puerto Rico, nunca ha logrado clasificar, y sólo disputó las olimpiadas de 1968 donde obtuvo pase automático como sede. Aún así el crecimiento del deporte en años recientes abre la posibilidad de que los mexicanos hagan historia. Argelia también será un rival de respeto, potencia africana y con dos olimpiadas de experiencia, mientras que Chile nunca ha ido ni a una olimpiada ni a un mundial.
Los horarios del torneo aún no se confirman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.