miércoles, 18 de enero de 2017

Honduras clasifica a la Copa de Oro

La selección de Honduras se convirtió anoche en la primera selección centroamericana en clasificarse a la próxima Copa de Oro.

Esto lo logró tras una apretada victoria de 1-0 sobre Panamá al cierre de la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se celebra en la capital panameña.

Panamá 0-1 Honduras Copa Centroamericana 2017


La victoria fue la tercera consecutiva para los catrachos en el torneo regional, con lo cual llegan a nueve puntos, y están a sólo un triunfo mas de convertirse en campeones de la zona por cuarta ocasión en su historia.

El partido fue muy apretado, Panamá fue el más ofensivo, pero Honduras puso disciplina defensiva, y se llevó la victoria gracias a un penal que convirtió al minuto 37 Eddie Hernández.

El desempeño promete un mejor año para los hondureños, que han tenido tiempos muy difíciles después del mundial 2014, pero que parecen finalmente componer el rumbo, cosa que llega en un momento muy importante pues en marzo retomarán la actividad en la hexagonal final rumbo a Rusia.

Clasificar a la Copa de Oro no es complicado, tras la descalificación de Guatemala, existen cuatro pases directos y uno vía repesca para seis países, por lo que sólo una de las selecciones que participan quedará eliminada del torneo continental.

Aún así, hay modos de calificar, y hacerlo con pleno de victorias, y sacando cuatro puntos de ventaja sobre tu más cercano perseguidor, en este caso Costa Rica, es la mejor manera de hacerlo, así que Honduras puede estar satisfecho.

El viernes el equipo juega contra Costa Rica en el partido estelar, los ticos llevan dos inesperados empates, y si no obtienen la victoria, darán el campeonato a Honduras.

De perder contra sus rivales, lo más probables es que Honduras sea campeón al cerrar enfrentando a Belice, tradicionalmente la selección más débil del área.

Para el viernes, también juegan El Salvador contra Panamá (ambos con cuatro puntos) y Nicaragua contra Belice (ambos con uno).

El ganador entre la selecta y los canaleros puede convertirse en el segundo clasificado a la Copa de Oro, mientras que nicas y beliceños se juegan en gran medida la posibilidad de ganar el pase a la repesca contra Haití.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.