viernes, 25 de marzo de 2016

Trinidad y Tobago derrota a San Vicente

En el partido que inauguró la jornada tres de la ronda semifinal de Concacaf, la selección de Trinidad y Tobago se colocó momentáneamente en primer lugar del grupo C tras derrotar como visitante a su similar de San Vicente y las Granadinas en un duelo entre equipos de las Antillas Menores.
A pesar de la victoria, los trinitarios sufrieron de mas ante la selección de más bajo nivel aún con vida, y estuvieron cerca de perder puntos, lo cual les hubiera significado una estocada normal.
Trinidad fue el mejor equipo en la cancha durante todo el primer tiempo, pero el portero de San Vicente, Lemus Christopher, no estaba dispuesto a volver a comerse otra goleada para su equipo y se vistió de héroe tapando todos los ataques de los Guerreros de Soca. Si el 0-0 era una gran resultado para los locales, la cosa se vio aún más positiva cuando al filo del descanso, cuando el guardameta trinitario derribó al delantero de San Vicente Durwin Ross, con lo que se marcó un penal que Myron Samuel convirtió, dejando a su equipo con un sorprendente 1-0.

Si la primera parte sólo tuvo un gol, la segunda tuvo mucha actividad en las redes, lo cual generó un partido mucho más emocionante de lo que se anticipaba. Trinidad sabía que la serie ante San Vicente es una que no se puede perder si aspiras a llegar a la final, y los locales estaban dispuestos a defender con todo lo que eran para ellos tres puntos dorados.
Trinidad fue el primero en hacer daño al minuto 58 gracias a Joevis Jones en un tiro de esquina, y Levi García volteó el marcador con una escapada al 71 que puso el 2-1 a favor de los visitantes. Parecía complicado que San Vicente lograra remontar, pero el Vincey Heat mostró tener más lucha de la que se anticipaba en ellos, y al 77 Shandel Samuel fue descuidado por la defensa, recibió un pase frente al portero y con un simple toque volvió a empatar el marcador a dos, llevándose las ovaciones de la tribuna.
Lamentablemente los locales no pudieron defender lo que hubiese sido un empate histórico, y apenas cinco minutos después Levi García, que tuvo su debut con la selección roja, escapó por banda y tiró para vencer al portero y poner el 3-2 definitivo.

El marcador mantiene a San Vicente con cero puntos y en último lugar del grupo, quedando al borde de la eliminación, con siete Trinnidad y Tobago es líder provisional a la espera de lo que haga Estados Unidos en Guatemala.

El resto de la jornada concacafquiana se disputa a partir de las seis de la tarde, tiempo de México.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.