martes, 19 de enero de 2016

Corea del Sur avanza a la ronda final de Asia

Selección de futbol de Corea del Sur

Sin necesidad de jugar un partido, Corea del Sur se convirtió en la segunda selección que asegura su lugar como una de las 12 que jugarán la ronda final de Asia rumbo a Rusia 2018, donde acompañará al primer clasificado que fue Qatar.

Esto fue consecuencia de la suspensión que sufre Kuwait desde el pasado 16 de octubre debido a la intervención gubernamental en el futbol, lo cual ha significado que el estado árabe no puede participar en ninguna actividad del deporte mientras la suspensión no se levante.
Kuwait, dejó un partido pendiente contra Myanmar en la última fecha, y el pasado 13 de enero la FIFA llegó a la decisión de cancelar definitivamente el encuentro, con ello se aplicó la sanción acostumbrada por abandono de partido, y Myanmar se llevó la victoria en la mesa por marcador de 3-0.
Con la derrota confirmada, Kuwait se estanca con 10 puntos, y con sólo dos partidos pendientes ya le es imposible alcanzar a Corea del Sur, quien con 18 unidades asegura el primer lugar del sector, los surcoreanos son, junto a Qatar, la única selección que ha triunfado en todos sus encuentros hasta la fecha.
Myanmar por su parte, alcanza 7 puntos con la victoria, y con sólo un juego pendiente, mantiene una ínfima posibilidad de llegar a la segunda plaza, aunque esta implicaría no sólo que Líbano y Kuwait perdieran dos partidos, sino que los del sudeste asiático tendrían que remontar una desventaja de 20 goles en un sólo encuentro, por lo cual sus posibilidades matemáticas no son más que anecdóticas.
Lo que Myanmar si asegura es la cuarta plaza, siendo ya inalcanzable para Laos, y quedando en buena posición para progresar a la tercera ronda de clasificación a la Copa Asiática 2019, que comparte eliminatoria con el mundial.

Kuwait aún no resuelve sus problemas con FIFA, y si sigue suspendido para las últimas fechas de juegos en marzo, puede quedar definitivamente eliminado del mundial, con lo cual ni esta victoria ni el resto de sus encuentros contarían en la tabla, lo que alteraría de nuevo el panorama del grupo, en beneficio de Líbano.
De cualquier manera los kuwaitíes ya se han visto muy beneficiados por FIFA, pues en una situación similar, Indonesia fue descalificado automáticamente de Rusia 2018 sin darle la oportunidad de meses para resolver sus problemas.


Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.