lunes, 20 de abril de 2015

París anuncia su candidatura olímpica

París, ha anunciado que se suma a las ciudades que competirán por ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024, con lo cual se suma a Hamburgo, Boston y Roma en una competencia que ya se presume muy apretada.
De principio París ya viene con una carta fuerte, y es que en 2024 se cumplirán exactamente 100 años de la última vez que la ciudad luz acogió al máximo evento deportivo, que desde entonces no ha vuelto a Francia más que en su edición de invierno, siendo Albertville la última sede gala en 1992.
París también tendrá más experiencia reciente que sus rivales, pues ya intentó ser sede en 2008 y 2012, quedándose a la orilla en esta última ocasión cuando quedó segunda en las votaciones después de Londres. Francia tampoco pudo hacerse de los olímpicos invernales con Annency en 2018, pero si ganó la sede de la Eurocopa 2016, y siendo que esta nación siempre ha entregado buenos resultados, no son una mala apuesta en un año en que el Comité Olímpico Internacional buscará recuperar prestigio tras la polémica elección de 2022 que tendremos más adelante este año.
El resto del mundo tiene hasta enero de 2016 para sumarse al proceso, donde se espera, entre otros a Doha y Bakú, sin descartar al resto del mundo.
Estaremos al pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.