lunes, 25 de junio de 2018

España y Portugal clasifican sufriendo

Al final el Grupo B de Rusia 2018 se resolvió de la manera esperada con España y Portugal clasificando a octavos de final sobre Marruecos e Irán, pero las naciones ibéricas sufrieron más de la cuenta en una jornada final que tuvo volteretas hasta el final.

A centímetros del gol quedó este tiro de Irán que pudo eliminar a Portugal


Fue un grupo que dejó muy buenas sensaciones a el público y, contrario a la aburrida resolución del Grupo A, recompensó a quienes vieron los partidos, los europeos avanzan pero marroquíes e iraníes merecen una ovación.

Jornada Final Grupo B Rusia 2018

Tres de las cuatro selecciones tenían oportunidad de avanzar a octavos de final: Portugal e Irán, que jugaban entre sí, y España, que enfrentaba al ya eliminado Marruecos.

Pese a llegar con cero puntos debido a muy mala suerte, Marruecos no era un equipo para ser subestimado, y los africanos, pese a su eliminación, salieron con hambre contra España en un juego que fue intenso.

Marruecos fue el primer equipo que anotó, aprovechando un grosero error de la defensa española, que prácticamente regaló el balón, permitiendo un veloz contraataque de Khalid Boutaïb.

Fue un merecido gol para Marruecos, que no merecía irse del mundial en ceros, y de inmediato puso en riesgo a España, que sólo aseguraba la clasificación empatando.

En esos momentos Portugal e Irán empataban a ceros, con lo que los persas igualaban en puntos a los ibéricos.

España marca su primer gol en un encuentro emocionante ante Marruecos


España no esperó demasiado para recuperarse, y en una triangulación con Diego Costa, Isco igualó el partido, dando tranquilidad a los ibéricos que, con el gol extra, se colocaban arriba de los portugueses en la tabla.

Hacia el final del primer tiempo, la tranquilidad llegó a los dos conjuntos europeos, Quaresma metió un golazo en tiempo de reposición para Portugal, el triunfo dejaba a los lusitanos de líderes y eliminaba a Irán, para el que la derrota era catastrófica.

El inicio de las segundas mitades no permitía adivinar las emociones que esperaban al final.

Los portugueses mantenían su victoria pese a los esfuerzos de Irán, que ya había dejado entre la espada y la pared a España, y Marruecos pareció creer que el empate era un buen resultado, bajó las revoluciones y se dedicó a defenderse de una España que tenía muy poca claridad ofensiva y no asustaba.

Pero llegado el minuto 80 los dos europeos se pondrían a sudar frío.

Primero, Marruecos sorprendió y en una de las pocas acciones que tuvo, en un tiro de esquina, se volvió a poner adelante de España en el marcador con gol de Youssef En-Nesyri, jugador del Málaga.

La derrota, cuando los ibéricos menos claridad en el ataque tenían, dejaba a España en riesgo y les aseguraba irse sin primer lugar de grupo.
Al mismo tiempo, el VAR salvó a Cristiano Ronaldo de una tarjeta roja, y al final la falta del portugués solo fue amarilla, pero Irán era cada vez más peligroso, jugando con todo por mantenerse viva.

España marcó un gol al 91, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego, y la jugada de nuevo se revisó en el VAR, mientras esto ocurría, el video también asistió a Irán, quienes exigían un tiro penal por falta en el área.

Entonces las cosas se pusieron negras para Portugal, el gol de España fue válido, y el penal de Irán también, lo persas anotaron con Karim Ansarifard y los lusitanos perdían el primer lugar de grupo.

Los asiáticos estaban a un gol no sólo de clasificar eliminando a los portugueses, sino de quedarse con el primer lugar de grupo, pues el silbatazo final ya había sonado para España, que respiraba.

A un lado de la portería cayó un tiro de Mehdi Taremi, pudo ser el del triunfo para Irán, pero le faltaron centímetros.

Fue la última del partido, muy poco le faltó a Irán, pero Portugal se salvó, perdiendo, eso si, el primer lugar que habían tenido casi todo el encuentro.

Pese a quedar fuera en grupos, Irán logró el mejor mundial de su historia


Es muy probable que Marruecos e Irán hubieran tenido mejor suerte en otro sector.

Ahora España enfrentará a Rusia y Portugal a Uruguay en dos duelos inéditos en mundiales, los primeros de los octavos de final.

Curiosidades:

* Irán logra el mejor mundial de su historia pese a quedarse en primera fase, los persas nunca habían tenido 4 puntos.

* Fue la primera vez que España empata con una selección de África en mundiales.

* Es la primera vez desde 1982 que España no gana su último encuentro de fase de grupos.

* Irán consiguió su primer punto ante una selección de Europa.

* Es la segunda vez que Marruecos empata a dos goles en un mundial tras hacerlo contra Noruega en 1998, en aquella ocasión también perdieron la ventaja en dos ocasiones

* Portugal nunca había empatado con una selección de Asia

* Los goleadores de España y Portugal, Diego Costa y Cristiano Ronaldo, se fueron sin anotar por primera vez en Rusia 2018.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.