martes, 30 de agosto de 2016

Eliminatoria de Conmebol para Rusia 2018 - Jornada 7

Después de los primeros partidos de la ronda final de Asia, será Sudamérica la que continúe con los muchos partidos que, en cuatro confederaciones, continuarán con la eliminatoria para Rusia 2018.

Cinco meses han pasado desde que Sudamérica tuvo actividad por última vez, la Copa América Centenario se jugó y tendremos una serie de partidos con equipos urgidos de cambiar su papel, y otros de confirmarlo. Además muchos vienen con cambios de técnico, por lo que veremos si, a punto de llegar a la mitad de las clasificatorias, los cambios benefician a las selecciones que pelean por sólo cuatro pases al mundial.

El duelo más atractivo es el clásico entre Argentina y Uruguay, quienes además de su eterna rivalidad vienen como líderes de la eliminatoria. Los uruguayos son primeros con trece puntos, y los argentinos terceros con once. Además los dos sólo han perdido un partido cada uno.
Es la primera vez desde que se tiene el formato de todos contra todos, que este clásico no se jugará en la última jornada, y si bien los equipos llegan con una gran eliminatoria, tienen problemas por otros lados.

Argentina vs Uruguay

Para Uruguay, está la misión no sólo de mantenerse, sino de dejar en el olvido la mala Copa América Centenario que tuvieron, donde, sin Luis Suárez, quedaron eliminados en primera ronda.
Para Argentina, a pesar de ser doble subcampeón continental, viene la misión de presentar una nueva cara con un nuevo técnico, Edgardo Bauza, quien tiene que demostrar que la crisis por la que pasa el futbol argentino a nivel federativo no va a afectarles en la cancha.

Fuera de este encuentro, los ojos estarán puestos en un Brasil en constante crisis, y que hoy quedaría fuera del mundial. 
Después de ser humillados en la Copa América, Dunga finalmente dejó el cargo, y Tite, que dirigía al Corinthians, es el encargado de regresar a la verdeamarela un jogo bonito que ya han olvidado, y de darles una alegría a sus aficionados.
Su misión o podía ser más dura, pues los brasileños visitan a Ecuador, equipo revelación de la eliminatoria, y que está en segundo lugar general.
Quito ha sido un gran feudo para los ecuatorianos que quieren seguir en plan grande, pero que deben cuidarse de no cometer los errores de marzo, donde pusieron fin a su marcha perfecta al conseguir sólo un punto en dos partidos que permitieron al resto de las selecciones empatarlos en la cima.

El campeón de América, Chile, está en zona de clasificación y visita a una selección que está en la tablita, Paraguay, y que también estrena técnico. Los guaraníes han sacado mucho empate, pero les falta lograr victorias ante equipos poderosos para meterse de lleno en la pelea, los empates los tienen ahora con buena imagen, pero a largo plazo no les servirán. Francisco Arce, quien dirigió al equipo en 2011-2012, será quien tenga un nuevo periodo al frente de la albirroja.

Colombia enfrenta a sus vecinos de Venezuela. Con diez puntos y tras sacar seis puntos en dos partidos en marzo que los metieron en la competencia, los cafetaleros verían con confianza un juego ante la única selección que no ha podido ganar un sólo encuentro. Pero deberán tener cuidado, pues éste será el primer partido de la Vinotinto bajo la dirección de Rafael Dudamel, quie les cambió la cara en Copa América, donde pasaron de ronda. Sin embargo Venezuela debe andar con mucho cuidado, tal y como se vio en la manera en que fueron eliminados del torneo continental, aún tienen muchos puntos vulnerables, se están jugando su última carta antes de quedar descartados.

La jornada se completa con un duelo entre dos de los equipos en la parte baja de la tabla, Bolivia recibe a Perú, con las dos selecciones necesitando una victoria tan sólo para recortar distancia con las selecciones en zona de clasificación.
Bolivia es la quinta selección que estrena técnico Poniendo a Guillermo Hoyos al frente, mientras que Perú mantiene a Ricardo Gareca.

Los incas aparecían como una posible revelación al inicio de la campaña, pero han tenido sus fallos usuales para estar con sólo cuatro puntos. Curiosamente Perú ha dado dos muy buenas copas América, lo cual demuestra su potencial, pero en eliminatoria no han encontrado la manera de levantar. Perú nunca ha derrotado a Bolivia en La Paz, pero está obligado a hacerlo para no tener un camino demasiado empinado rumbo a la remontada. Un empate será una estocada muy dura para las dos selecciones que necesitan ganar a como de lugar.





Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario