miércoles, 26 de julio de 2017

Juegos Mundiales 2017 - Jornada 6

Svitlana Malkova y Natalia Moskvina dieron a Ucrania uno de sus tres oros en la jornada 6 de los Juegos Mundiales 2017La sexta Jornada de los Juegos Mundiales 2017 terminó, y por primera vez desde que inició el evento los dos líderes del medallero, Italia y Rusia, no se llevaron ninguna medalla de oro. Rusia se conformó con una plata y un bronce, e Italia con un solitario oro, a pesar de lo cual su dominio en la competencia no está en riesgo.

Mientras los mejores descansaron, Ucrania se convirtió en el mejor país de la jornada al llevarse tres primeros lugares, mientras que Japón, China y Estados Unidos mejoraron sus posiciones.



Para los países latinoamericanos, la jornada fue discreta, a excepción de para Perú, que se llevó su primera medalla de oro en el karate. México tuvo actividad en esquí acuático y kickboxing, lo cual vimos en otros artículos.

Como cada día, el resumen de la jornada a continuación




Día de Oro para Ucrania en Juegos Mundiales

Ayer, Ucrania estaba en la posición 10 del medallero con tres medallas de oro. En un sólo día la delegación ucraniana ganó la misma cantidad de primeros lugares que tenía en todas las jornadas de los Juegos Mundiales 2017, y con ello escaló a la octava posición, rebasando a Hungría y a Bélgica, y amenazando a China y Colombia.

La primera y más importante medalla para Ucrania se dio en el último día de actividades del levantamiento de potencia, donde se definieron los títulos en las ramas varonil y femenil de los pesos súper pesados.

En la rama varonil Oleksii Rokochiy se llevó la medalla de oro, levantando más de una tonelada de peso en el acumulado de sus tres intentos.

Otra medalla para Ucrania vino en el levantamiento de potencia


Rokochiy fue uno de cuatro competidores que superó la tonelada de peso, con un total de 1,105 kilogramos levantados. Esto fue menos de lo que levantó el ganador de la plata, Joseph Cappellino de Estados Unidos, pero a la hora de convertir kilos en puntos el ucraniano se impuso pues es mucho más ligero que su rival, y por ende fue capaz de levantar más kilos en relación a su masa.

Desde aquí, Ucrania siguió para ganar dos metales más, el primero fue en el karate donde Stanislav Horuna se impuso en la final de los 75 kilogramos a un oponente de Irán, y la última fue en la gimnasia de trampolín, donde Svitlana Malkova y Natalia Moskvina se llevaron un total de 48.100 puntos en la prueba sincronizada femenil para superar a Azerbaiján y Holanda, que sacó su segunda medalla de los Juegos Mundiales.

Estados Unidos entra al top 10

Paige Howard dio una de las medallas de oro a Estados Unidos en la gimnasia de trampolín de los Juegos Mundiales 2017
Tomó seis jornadas para que Estados Unidos finalmente lograra escalar al top 10 del medallero, en unos Juegos Mundiales en los que han tenido un desempeño mediano para sus estándares, pero donde aún pueden despertar.

Hoy el país norteamericano sacó dos medallas de oro, y con ello alcanzó las cuatro preseas áureas. Curiosamente, es la segunda jornada que Estados Unidos saca dos oros, mientras que en otros cuatro días han sido incapaces de subir a la parte alta del podio.

Si Estados Unidos cayó por debajo de Ucrania en el levantamiento de potencia varonil, en la rama femnil los resultados fueron exactamente los opuestos, y fue Bonica Lough de la delegación de las barras y las estrellas quien mandó al segundo lugar a la ucraniana Tetyana Melnik.

El otro oro para Estados Unidos fue también en el trampolín, donde la joven de 18 años Paige Howard se llevó la prueba femenil de doble mini trampolín.

Estos metales permiten a Estados Unidos igualar en oros a Hungría, pero rebasan a los magiares gracias a que tienen muchas mas medallas de plata.

Perú y Japón festejan en el karate

Hoy fue la última jornada de competencia en el karate, donde se entregaron seis medallas, todas ellas en categorías de combate.

Ya vimos que una de ellas fue para Ucrania, y el resto de los metales se repartieron casi equitativamente, a excepción de Japón, que dominó la prueba y fue el único país que se llevó dos primeros lugares. Estos fueron para Hideyoshi Kagawa y para Ayumi Uekusa.

Además, los nipones se colgaron una plata y un bronce. En los dos días de competencia sumaron siete metales, y se confirmaron como una potencia en esta disciplina, que por primera vez será parte de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Las dos medallas de oro de Japón, fueron combates en los que derrotaron a representantes de Irán, país que se quedó muy cerca de la gloria en diversas ocasiones, pero que al final acumuló cuatro platas, es decir, cuatro finales perdidas.

Afortunadamente para la calidad que tuvo Irán, en este día si pudieron festejar una victoria gracias a Zabiollah Poorshab, que se impuso en los 84 kilogramos varoniles.

Otro oro importante fue el que obtuvo Perú, quien gracias a Alexandra Grande se llevó los 61 kg femeniles. Grande derrotó a una rival de Ucrania, y se convirtió en la primera medallista de Perú en estos Juegos Mundiales 2017.

Alexandra Grande dio a Perú la primera medalla de su historia en los Juegos Mundiales en el karate de Breslavia 2017


No sólo eso, sino que Alexandra pasó a la historia como el primer oro de Perú en toda la historia. Hasta hoy la nación inca sólo había obtenido 2 bronces en nueve ediciones de los juegos, así que el deporte peruano nunca había estado tan bien.

Son también el quinto país de la región, después de Colombia, Argentina, Chile y Brasil en llevarse un oro.

El último oro fue para Argelia.

Polonia saca medallas en remo bajo techo

El país local hoy tuvo alegrías en un deporte nuevo dentro de los Juegos Mundiales 2017, el remo bajo techo, mismo que no se disputa en Breslavia, sino en la vecina ciudad de Jelcz.

En esta disciplina, se repartieron cuatro medallas, y quedaron pendientes dos para mañana.

Las competencias en este deporte nada tienen que ver con botes o agua, y en cambio los deportistas usan un aparato de gimnasio, el remoergómetro, para medirse los unos a los otros. El ganador es el primero que, de acuerdo a la máquina, hubiera remado 2,000 metros.

El remo bajo techo, un deporte invitado a los Juegos Mundiales 2017, tuvo competencias durante la jornada 6


Los 4 oros se repartieron entre Alemania, Ucrania, Austria y Polonia, pero ninguna de ellas contará para el medallero, pues se trata de un deporte invitado al igual que el futbol americano, el kickboxing y el motociclismo. 

Aún así, fue el único oro que festejaron los locales, pues fuera de el, se quedaron sólo con un bronce en karate.

Deportes de conjunto

La actividad del día también incluyó acción en dos deportes de conjunto, el hockey sobre patines y el balonmano de playa

Ambas disciplinas están en sus etapas preliminares, y entregarán medallas hasta los últimos días de los Juegos.

En el hockey, que sólo se disputa en rama varonil, Francia y la República Checa son los únicos invictos con 2 victorias.

Por su parte, en el balonmano de playa, cada selección jugó dos partidos en la rama varonil y en la femenil, en un deporte que, como el voleibol, se define a dos sets.

En este deporte la primera fase no elimina a nadie, y los equipos juegan entre sí para sembrarse de acuerdo a sus resultados, lo cual definirá los enfrentamientos de cuartos de final para adelante.

Croacia, Brasil, Hungría y Qatar van dominando la rama varonil, cada uno con dos victorias.

Mientras que en la rama femenil, Noruega, España y Brasil van invictas con dos victorias, pero Polonia y Australia van empatados con 1 triunfo y una derrota, por lo cual hay un mayor grado de incertidumbre.

Polonia derrotó 2-0 a Taiwán en el balonmano de playa de los Juegos Mundiales 2017


Mañana se terminará la primera fase.


Para la jornada siete de competencia habrá pocos cambios en el medallero, pues aunque se repartirán 19 medallas, la mayoría de ellas serán en el kickboxing y el remo bajo techo, que al ser deportes invitados no cuentan sus triunfos en la tabla general.

Sólo 5 medallas en deportes oficiales estarán en disputa, cuatro de ellas en el esquí acuático y la última en la orientación.

Además se avanzará en las competencias de billar, squash, hockey y tiro con arco, y el florbol y el lacrosse, otros dos deportes de conjunto, iniciarán actividades.


Todo sobre los Juegos Mundiales 2017 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.