domingo, 11 de junio de 2017

Rescata Inglaterra el invicto

La jornada 6 de la Eliminatoria Europa Rusia 2018 continuó en su segundo día de actividades, con partidos en los grupos C, E y F. Un día después de que Suecia desplazara a Francia como líder del grupo A, ahora fue Inglaterra quien casi se lleva un susto, pero un gol en tiempo de compensación les permitió mantener el liderato e invicto.

Leigh Griffiths marca uno de los goles con los que Escocia se quedó a un paso de derrotar a Inglaterra en la Eliminatoria Rusia 2018

Además, Alemania y Polonia siguieron sin problemas dominando sus sectores.


Grupo C: Irlanda del Norte se afianza como segundo

A nadie sorprendió que Alemania mantuviera su pleno de victorias tras golear por 7-0 al débil San Marino, por lo cual desde el inicio de la jornada, lo único que importaba en este grupo era ver como evolucionaba la lucha por la plaza de repesca en el grupo.
En este campo, destacó el duelo entre Irlanda del Norte y Azerbaiján, que se disputó en Bakú, y donde la selección británica encontró un importante impulso de cara a amarrar el segundo lugar.

El partido estuvo lejos de mostrar el dominio absoluto que los norirlandeses tuvieron como locales, cuando derrotaron 4-0 a Azerbaiján, y en esta ocasión vimos de nuevo a la selección del cáucaso haciendo uso de sus mejores armas, la defensiva, que fue la que los convirtió en una sorpresa en las primeras jornadas de la Eliminatoria de Europa.

Stuart Dallas mete el gol con el que Irlanda del Norte derrotó a Azerbaiján en las eliminatorias Rusia 2018


Por ello, el 0-0 se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, y los equipos se repartieron la posesión a partes iguales, con un 50% cada uno, aunque con la diferencia de que Azerbaiján rara vez atacó, aún en sus momentos de mayor dominio.

Sin embargo, la suerte estuvo de lado de los británicos, y al minuto 92, Stuart Dallas marcó el primer gol de su carrera como seleccionado, para dar una victoria in extremis a su equipo que los hace subir a 13 puntos, y estanca a Azerbaiján con 7. Dos derrotas ante un rival directo prácticamente han condenado a Azerbaiján a la eliminación, y ya no queda nada de la sorpresa de jornadas atrás.

El otro duelo por la segunda plaza fue entre la República Checa y Noruega, y el resultado de este juego también benefició a Irlanda del Norte.
Noruega finalmente mostró señales de mejoría bajo la dirección técnica de Lars Lagerbäck, y obtuvo su primer punto ante un rival que no fue San Marino al rescatar un empate a 1 gol contra los checos.
Theodor Gebre Selassie marcó el gol de ventaja para los checos, pero Alex Soderlund igualó las acciones con un penal en el segundo tiempo.
Al no poder amarrar la victoria, los checos se quedaron en 9 puntos, y su desventaja respecto a Irlanda del Norte ya es de 4 puntos, lo cual les complica el futuro.
Noruega por su parte, ya no puede alcanzar a Alemania, aspira sólo a la repesca y está en línea para ser eliminado la próxima jornada. 

Grupo E: Polonia sigue firme

Robert Lewandowski festeja uno de sus goles en la eliminatoria Europa Rusia 2018 con los que Polonia venció a RumaniaPolonia sigue sin ninguna dificultad rumbo a conseguir su pase a Rusia 2018, al sumar una nueva victoria, ahora como local ante Rumania. Los polacos llevan 5 triunfos consecutivos y mantienen una ventaja de 6 unidades sobre sus más cercanos perseguidores, si mantienen este ritmo podrían estar clasificados dentro de dos fechas.
Rumania no tuvo nada que oponer a la selección de Polonia, y el dominio de los eslavos fue tal, que los rumanos terminaron por conceder dos penales, que abonaron al triunfo de sus rivales. Estos dos penales fueron convertidos por un Robert Lewandowski en gran forma, quien también metió el único gol en jugada para lograr un triplete que le permite empatar a Cristiano Ronaldo como goleador de toda la eliminatoria de Europa.



Mientras Rumania se estanca en 6 puntos, a 10 de Polonia, Dinamarca y Montenegro golearon para mantenerse en la lucha por la plaza de repesca.

Dinamarca venció 1-3 a Kazajistán, y les quitó el invicto como locales, además de que les quitó toda esperanza de clasificación directa a Rusia 2018. La defensa de los kazajos finalmente no funcionó y los daneses se vieron muy superiores para lograr una cómoda victoria.

Pero más contundente aún fue el triunfo de Montenegro, que se cobró venganza de Armenia, selección que le quitara el invicto el pasado noviembre.
Montenegro no tuvo piedad de su rival e hizo pesar su localía con un incontestable triunfo de 4-1, donde Stevan Jovetic fue la gran estrella al marcar 3 de los 4 goles que completaron el tanto con el que Fatos Beciraj abrió el marcador apenas al minuto 2 de partido.
Armenia, que venía mostrando signos de mejoría, se cayó en pedazos y apenas pudo hacerse presente en el marcador cuando todo había terminado, al minuto 89, para tener un escaso consuelo que de poco les servirá.

Aunque van empatados a 10 puntos, Montenegro tiene una ventaja en los goles sobre Dinamarca, por lo que hoy irían a la repesca.

Grupo F: Inglaterra se salva en la compensación

Escocia se quedó a segundos de hacer historia, y de poner el grupo F de la Eliminatoria al rojo vivo, pero en la compensación Inglaterra sacó un empate que les permite conservar la primera posición del grupo y su invicto, aunque por primera vez se vieron mal en las clasificatorias.

El partido entre dos archirrivales históricos cayó por debajo de las expectativas, y pasó muy poco durante gran parte del juego, pero todo terminó en un final trepidante.

Primero, el sustituto Alex Oxdale puso adelante a Inglaterra, que con este tanto parecía asegurar una nueva victoria en su campaña. Pero Escocia puso las cosas muy interesantes cuando sorprendió a sus rivales con dos goles en apenas 4 minutos.
Los dos tantos fueron obra de la estrella del Celtic, Leigh Griffiths, y ambos fueron de tiro libre, uno al lado izquierdo de la portería inglesa y otro al lado derecho.
No sólo fueron goles que ponían adelante a Escocia, sino que fueron los primeros que recibe Inglaterra en toda la eliminatoria de Europa, con lo cual su defensiva dejó de ser la única perfecta del continente.

Los goles dejaron a Escocia en ventaja al minuto 90, y con la afición pidiendo el silbatazo final que no sólo daba un triunfo de oro en esta eliminatoria, sino que hubiera sido la primera victoria de Escocia sobre sus archirrivales desde 1999.
Pero la suerte no estuvo del lado del conjunto celta, y un descuido permitió a Harry Kane poner el 2-2 definitivo al minuto 93, dejando desconsolados a los escoceses que estuvieron a nada de un triunfo de oro.

El marcador deja a Inglaterra en 14 unidades, y a Escocia con 8, ya muy lejos de Rusia 2018.

En cambio, el marcador si benefició a los otros equipos del grupo, en concreto a Eslovenia y Eslovaquia, pues los dos sacaron victorias con lo que recortan su distancia con los ingleses.

Eslovenia no tuvo mayor complicación para derrotar 2-0 a Malta y llegar a 11 unidades. El marcador también deja a los malteses con 0 puntos ya eliminados del mundial.

Eslovaquia tuvo un duelo más difícil, pero se impuso por 2-1 como visitante a Lituania, con lo cual llegan a 12 puntos, y están a un triunfo de rebasar a Inglaterra. Los lituanos con 5 puntos ya tienen muy complicadas las cosas.



Todo sobre la Eliminatoria Europa Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.