viernes, 9 de junio de 2017

México y Estados Unidos ganan de cara a duelo clave

La Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 alcanzó la mitad de sus partidos, y tras los últimos resultados de la eliminatoria hubo dos claros ganadores, que son nada más y nada menos que los gigantes de Concacaf, México y Estados Unidos.

Los dos fueron las únicas selecciones que ganaron el día de ayer, y mientras la victoria mantuvo a México en un cómodo e indiscutido liderato, donde ya tiene una ventaja muy importante sobre sus perseguidores, a Estados Unidos le permitió dejar atrás un pésimo inicio y por primera vez se ubica en la zona de clasificación directa a Rusia 2018.

México 3-0 Honduras Eliminatorias Rusia 2018


El resto de los contendientes tienen poco que celebrar




México vs. Honduras

En un partido que resultó trabado y de muy poco atractivo, México no sufrió de mas para superar con claridad a una limitada Honduras, que sigue mostrando las carencias que le dificultarán clasificar a su tercer mundial consecutivo.
El triunfo de los aztecas fue de 3-0, la victoria más grande para México en lo que va del Hexagonal, y permite al equipo sumar 13 puntos de 15 disputados, gracias a 4 victorias, que le dan un colchón de 5 puntos sobre el segundo lugar.

Los goles de México fueron de Osvaldo Alanís en el primer  tiempo, y de Hirving Lozano y Raúl Jiménez en el segundo, estos durante los cinco minutos del partido donde se vio un futbol atractivo, con México aprovechando y siendo letal. Con una Honduras que nunca amenazó la meta de Guillermo Ochoa, no hubo necesidad de más.

Honduras, que se aferraba a la esperanza de que ya habían sacado un empate en esta eliminatoria en el Estadio Azteca, demostró que en aquella ocasión se vio beneficiado de jugar contra un México ya clasificado y sin nada por disputar, pero ahora que los locales si querían la victoria, la arrebataron sin problema.

Los catrachos se quedan en 4 puntos, aunque mantienen buenas posibilidades de llegar a Rusia 2018 gracias a la gran cantidad de pases en disputa en la hexagonal.

Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago

Con sólo una victoria, y en zona de repesca, Estados Unidos estaba obligado a hacer pesar su condición de local contra Trinidad y Tobago, el último lugar de la Hexagonal Final con sólo tres puntos.

Chrsitian Pulisic

Los trinitarios sabían que se enfrentaban a un equipo diferente a aquel con el que empataron el año pasado, y apostaron por sacar el empate, el cual al ser en calidad de visitantes les habría sido bastante valioso, y los habría sacado del fondo de la tabla. Pero su apuesta ultradefensiva no les dio resultado, y tras un primer tiempo que se acabó sin goles, Christian Pulisic puso los dos tantos que dieron la victoria a Estados Unidos.

Con esos dos goles, el táctico Bruce Arena metió contenciones para anular cualquier esperanza de los caribeños de dar un susto, y sacó un triunfo poco espectacular, pero suficiente para llegar a 7 puntos en la tabla, con lo cual rebasan a Panamá y tras un inicio de dos derrotas, les permite encontrarse por primera vez en zona de clasificación a Rusia 2018, y con todo en sus manos para amarrar el pase.

Trinidad y Tobago se mantiene al fondo de la tabla, ahora a 4 puntos de la zona de clasificación.

Costa Rica vs. Panamá

Mientras esto ocurría, en Centroamérica Costa Rica y Panamá tuvieron poco que festejar, pues ambas selecciones perdieron distancia y margen de maniobra, además de que extendieron rachas sin victorias que empiezan a causarles problemas.

En San José, cada selección tuvo momentos de dominio en el partido, pero ninguno de los dos lo aprovecharon, y el empate final a cero goles no deja a nadie contento.

Panamá, que dentro de lo malo puede celebrar sacar puntos de visitante, se queda con 6 puntos y es desplazado por Estados Unidos a la cuarta posición, lo cual obligaría a los canaleros a disputar una repesca contra una selección de Asia.
Aunque Panamá no ha perdido contra ninguno de sus rivales fuertes, tampoco ha ganado, así que ha perdido terreno importante, les urge recuperar el camino de la victoria.

Costa Rica por su parte, que inició contundentemente con 2 victorias consecutivas, ya perdió el liderato y ve a México de lejos, pero lo preocupante para los ticos es que llevan tres partidos sin poder ganar, y por eso han dilapidado su ventaja con Estados Unidos.

Próxima jornada

Todas las miradas estarán puestas el domingo en el Estadio Azteca, cuando, en duelo adelantado por la Copa Confederaciones, México enfrentará a Estados Unidos.
A la rivalidad que estas selecciones siempre tienen, se suma que los dos vienen de ganar, y que, aunque han dominado, ninguno ha acabado de convencer con un futbol atractivo.
De conseguir la victoria, México puede volver a mandar a Estados Unidos a la zona de repesca, además de que estará a solamente 3 puntos de asegurar matemáticamente su clasificación a Rusia 2018, pero si Estados Unidos saca una victoria, será uno de los golpes mas duros en la historia de la selección mexicana, y los mandará desconcentrados y heridos a participar en Confederaciones.

A la rivalidad entre ambos se sumará la presencia de Bruce Arena, un técnico odiado por los mexicanos, y que pondrá más interés en un partido llamado a soltar chispas.

Lejos de ese duelo, el resto de las selecciones esperarán hasta el martes para jugar.
Sumando rachas de 3 y 4 partidos sin ganar, Costa Rica y Panamá están urgidos de un triunfo, que además les permita aprovechar el resultado del México vs. Estados Unidos para volver a posicionarse.

Costa Rica recibirá a un Trinidad y Tobago que ha perdido por 2 goles todos los partidos que ha tenido de visitante, y a los cuales ya les ganaron de visita en el Caribe, es un ahora o nunca para los ticos que, si no ganan, sufrirán mucho el resto de la eliminatoria.

Panamá también será local recibiendo a Honduras, equipo ante el cual registraron su hasta ahora único triunfo. Una victoria para los canaleros los llevaría a tener 9 puntos, con lo cual ya firmarían la mejor Hexagonal Final de su historia, y con 5 puntos de ventaja sobre Honduras, tendrían casi asegurada la repesca. Pero una derrota los pondría por debajo de Honduras en la tabla, lo que permitiría a los catrachos revivir.
Panamá lleva 2 empates en casa contra los gigantes del área, y parece que será una aduana difícil para los hondureños, pero estos son peligrosos al ya no tener nada que perder.




Todo sobre las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.