domingo, 11 de junio de 2017

Cierra Nueva Caledonia eliminatoria con victoria

Ya eliminados de la Copa Mundial de Rusia 2018, las selecciones de Nueva Caledonia y las Islas Fiji jugaron su último partido en las eliminatorias de Oceanía durante la madrugada de México, con lo cual cerraron sus campañas y ahora comenzarán a pensar en el mundial de Qatar 2022.

Futbol Nueva Caledonia 2-1 Fiji





Ubicados en el grupo A, donde ninguno pudo ofrecer resistencia ante Nueva Zelanda, quien aseguró en marzo pasado su participación en la Gran Final de Oceanía, Nueva Caledonia y Fiji sólo tenían que jugar dos partidos entre ellos con fines puramente estadísticos. Tras un empate a 2 goles en su primer juego el miércoles pasado, los equipos se enfrentaron de nuevo en Númea.

Nueva Caledonia aprovechó la localía y se llevó su único triunfo de esta ronda final, mientras que las Islas Fiji se convirtieron en el único de las seis selecciones que llegaron a esta ronda que nunca ganó.

Los francoparlantes dominaron la posesión en el primer tiempo, pero sufrieron mucho para poder anotar ante una selección de Fiji concentrara en la defensiva. No fue sino hasta el minuto 43 cuando Emile Ounei aprovechó un tiro penal a favor de su equipo.

Al igual que en el partido anterior, Fiji tuvo que sacar a los jóvenes que su nuevo técnico está fogueando, y meter a sus veteranos en la cancha para mejorar en el partido.  Gracias a ello los visitantes empataron en la segunda mitad por intermedio de Epeli Saukuru. Pero sus celebraciones duraron poco pues Richard Sele volvió a dar la ventaja a los neocaledonios siete minutos después del gol de Fiji.

Los visitantes continuaron buscando el empate el resto del encuentro, y presionando mucho al rival, pero la defensa local logró mantener la ventaja con una actuación destacada de su portero, para firmar la victoria que los deja con 5 puntos en la segunda plaza de su grupo.

Mientras este partido no tuvo relevancia para el mundial, el próximo martes Papúa Nueva Guinea recibe a Islas Salomón en el último partido de la tercera ronda de la eliminatoria Oceanía Rusia 2018. Ese juego definirá quien será el rival de Nueva Zelanda en la Gran Final.



Todo sobre la Eliminatoria Oceanía Rusia 2018 Aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.