viernes, 2 de septiembre de 2016

Argentina líder de la eliminatoria de Conmebol

Ayer comentamos los primeros tres partidos de la jornada siete de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018, ahora vemos los últimos dos duelos, mismos que cerraron la jornada y que mantienen la dura lucha por clasificar, que sigue entre siete selecciones que no logran separarse.

Argentina 1-0 Uruguay Lionel Messi


Argentina, que debutó de la peor manera posible con un punto en sus dos primeros encuentros, ha logrado dar un giro total a su campaña, y ayer derrotó 1-0 a Uruguay, resultado con lo que hoy, por primera vez, es líder general con 14 puntos, pero apenas una unidad arriba de tres perseguidores, los propios uruguayos, Ecuador y Colombia.
El responsable del triunfo fue Lionel Messi, quien hace apenas unos meses renunciaba al conjunto albiceleste, y hoy les dio la victoria.
"La Pulga" fue autor del único gol del partido donde, a pesar de la victoria, Argentina no se vio del todo bien, y sólo brilló cuando su delantero tocaba el balón.
Uruguay se deberá castigar por no aprovechar que su archirrival estuvo en desventaja numérica todo el segundo tiempo, esto tras la expulsión de Pablo Dybala.

Es la segunda derrota de Uruguay en la eliminatoria, y la primera desde la fecha tres, cuando perdieron con el entonces intratable Ecuador.

En el último juego del día, Paraguay hizo valer su condición de local para vencer por 2-1 a Chile.
El campeón de América deslució en Asunción, y como consecuencia cayó hasta el séptimo lugar de las eliminatorias, mientras que Paraguay queda en sexto, a dos puntos del líder y empatado con Brasil, pero abajo por diferencia de goles.
Esto significa que, al día de hoy, estos dos equipos serían los eliminados del apretado duelo de siete selecciones que no dan tregua en la búsqueda del pase a Rusia 2018.

Paraguay 2-1 Chile
Los paraguayos tuvieron con diez minutos para llevarse el duelo con goles de Óscar Romero al 5 y Paulo da Silva al 8, que aprovecharon sendos errores defensivos de La Roja, que no pudo corregir en el resto del partido.
Arturo Vidal recortó distancias al 35, con un gol que lo iguala con Felipe Caicedo y Dario Lezcano como máximo anotador de la eliminatoria, pero que no cambió el resultado.
Paraguay impuso un cerrojo defensivo inviolable en toda la segunda mitad, y Chile terminó de malas por una expulsión de Gary Medel por insultar al árbitro.

El martes la eliminatoria de Conmebol continúa en una fecha donde el duelo más atractivo será el de Brasil vs. Colombia, donde la verdeamarela busca entrar a los cuatro primeros, y los cafetaleros mantener su racha de tres victorias.
Además, Uruguay querrá volver a ganar recibiendo a Paraguay que busca volver a zona de clasificación, Chile buscará cobrarse las heridas recibiendo a Bolivia a quien le urge sacar alguna unidad de visitante, y Ecuador está obligado a imponerse a Perú para terminar una racha muy negativa de tres partidos sin ganar, que han dinamitado su antigua ventaja.
Finalmente, Argentina visita a una Venezuela que viene mal y de malas, y a la que ya goleó en Copa América Centenario, por lo que no debe tener problema para conservar el primer lugar una jornada más.




Todas las noticias sobre la eliminatoria Conmebol Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.