martes, 7 de junio de 2016

México clasifica a Río 2016 en Voleibol

La selección mexicana de voleibol se confirma como el mejor equipo en la historia del deporte al lograr por primera vez clasificar a unos Juegos Olímpicos.

México ganó el cuadrangular celebrado en el gimnasio Juan de la Barrera, donde se disputó el último pase a Río 2016, y aunque sufrió logró el objetivo.
Tras dos victorias consecutivas ante Argelia y Chile, el equipo nacional llevaba mano para lograr el pase, pero antes debía superar al rival más duro de todos, Túnez.
Los africanos se pusieron entre la espada y la pared tras debutar con una derrota ante Chile, y se sabían obligados a derrotar con claridad a México para avanzar.

México 2-3 Túnez
 Los seis veces participantes en Juegos Olímpicos, mostraron su mejor cara ante los aztecas, y lucharon cada set, a pesar de ello México triunfó en el primer set, resultado que eliminaba a los tunecinos.
Pero ese set ganado no bastaba a México, que aún competía con Chile, quien tenía dos victorias. Túnez sacó el orgullo y empezó a dominar las acciones para ponerse adelante por 2 sets a 1.
La selección mexicana de voleibol empezó a contemplar la posibilidad de perder el partido, en cuyo caso el empate en puntos con Chile significaba que el pase se decidiría por puntos anotados.
Pero el cuarto set fue el mejor para los nacionales, que superaron el nerviosismo de las entradas anteriores y lograron imponerse por 25-19, el empate a dos sets significaba que México clasificaba a Río 2016, pues tenía siete puntos en la tabla por seis de los andinos.

Tras festejar el pase, el equipo volvió para un último set testimonial, el cual fue muy disputado y terminó por dar una victoria a los africanos, que se fueron con la cara en alto, pero que no ahogaron la alegría mexicana.

México clasifica al voleibol olímpico
Aunque la selección mexicana de voleibol participó en los juegos de 1968, en esa ocasión obtuvieron el pase directo por ser sede.
Así que este equipo, el mismo que regresó a México a un mundial de la especialidad, se convierte en el primero que logra clasificar por derecho propio a las olimpiadas.
Con el plantel de doce jugadores, México ya tiene 111 atletas clasificados, dos más que los 109 de Atenas 2004, consiguiendo su delegación olímpica más grande desde 1972 y demostrando el crecimiento que ha logrado el deporte nacional.

La participación de los mexicanos en Río será complicada, pues son, con diferencia, el equipo de menor ranking mundial, por lo que llegar a cuartos de final ya sería un logro fantástico.
El equipo quedó ubicado en el grupo de Brasil, Francia, Canadá, Estados Unidos e Italia.

Los brasileños además de ser sede, son los número 1 del mundo; Canadá y Estados Unidos son usuales rivales de México en el campeonato de Norceca, donde ya derrotaron a la selección rumbo a Río; Italia fue cuarto lugar la olimpiada pasada y Francia, el de más bajo ranking, está diez lugares por arriba de México y viene de eliminar a potencias como Japón y China además de ser semifinalista del pasado mundial. Veremos que suerte corre el equipo ante todas estas potencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.