domingo, 20 de marzo de 2016

Termina la eliminatoria olímpica de Balonmano

México vs Polonia Eliminatoria Balonmano

La eliminatoria para el torneo femenil de balonmano olímpico terminó en los tres grupos que se jugaron en Rusia, Dinamarca y Francia, y terminó con un pleno de selecciones europeas ocupando las seis plazas olímpicas y confirmando el dominio del viejo continente en este deporte.

En el grupo de México todo quedó definido desde la segunda jornada, por lo cual los partidos de hoy sólo tenían un fin estadístico. Las mexicanas terminaron su participación jugando contra Polonia, que también ya estaba eliminada, y las polacas ganaron por 36-14. Fue el peor partido para las mexicanas en términos ofensivos, pues en sus duelos anteriores habían marcado 17 y 20 goles, y aunque también fue el partido donde menos goles recibieron, significó la mayor diferencia entre tantos a favor y en contra, con lo cual su participación termina con una nota baja. Como comentamos antes, se trató de la primera vez en la historia que México llegó lo suficientemente lejos como para enfrentar a rivales europeas, por lo cual fue una eliminatoria histórica a pesar de los malos resultados.
El grupo concluyó con el duelo de invictas entre Rusia y Suecia, y las eslavas cerraron con broche de oro imponiéndose a las escandinavas por 37-29. Con este resultado Rusia se convirtió en la única de las tres selecciones que fueron locales en ganar sus tres partidos y terminar invictas.

El Grupo B también se definió desde ayer, por lo que los encuentros tampoco tuvieron relevancia. Dinamarca fue la gran decepción al ser el único equipo local que fue eliminado al caer contra Rumania y Montenegro, por lo cual su victoria de hoy por 38-17 ante Uruguay les sabe a muy poco. Las danesas fueron campeonas olímpicas desde 1996 hasta 2004 sin interrupción. En duelo de invictas rumanas y montenegrinas dividieron puntos en el único empate de todo el torneo.

En el grupo A se dio el único partido que tenía relevancia para la clasificación entre Francia y Japón, ambas venían de caer ante Holanda y derrotar a Túnez, por lo cual la ganadora del partido iría a Río eliminando a la rival. Francia se hizo fuerte en defensa y complicó mucho la vida a una ofensiva nipona que había sido poderosa, pero que hoy por primera vez no pudo pasar de los 20 tantos, para caer eliminadas por las galas por 25-17. Francia sufrió de más, pero finalmente se apunta a un torneo donde son invitadas frecuentes.
Holanda, que ha tenido enorme crecimiento y jugará su primera olimpiada, cerró su pleno de victorias sin sufrir contra Túnez, a quienes ató y humilló al son de 46-20, la goleada más grande de todo el torneo.

Así que Holanda, Francia, Rumania, Montenegro, Rusia y Suecia se suman a las ya clasificadas Brasil, Argentina, Corea del Sur, España, Angola y Noruega para disputar las medallas olímpicas el próximo verano en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.