domingo, 20 de marzo de 2016

México clasifica al clásico de Beisbol

México 12-1 Nicaragua eliminatoria beisbol

La selección mexicana terminó invicta las eliminatorias para el Clásico Mundial de Beisbol 2017, imponiéndose a Nicaragua por 12-1 en la final de su grupo eliminatorio para segurar su lugar en el torneo mundial más importante del rey de los deportes.

El Clásico Mundial de Beisbol es el único torneo internacional del deporte que cuenta con ligamayoristas, y se empezó a disputar en 2007, en sus tres ediciones anteriores México siempre había clasificado de manera directa, pero tras una irregular actuación en el torneo de 2013, donde a pesar de sorprender a Estados Unidos, cayeron con Canadá e Italia, los aztecas fueron último lugar de su grupo, situación que los obligó a jugar la eliminatoria por primera ocasión.
Previo al partido de hoy, jugado en Mexicali, México ya había derrotado a Nicaragua en siete entradas por 11-0, por lo cual partían como favoritos, y no decepcionaron a los aficionados, pues tras irse en ceros en la primera entrada, hicieron valer su jerarquía y se pusieron adelante por 6-0 en la segunda. A partir de ahí hubo poco que los centroamericanos pudieran hacer, y de nuevo en siete entradas dejaron sin posibilidades a Nicaragua, que se clasificó a la final tras superar el sábado por 6-5 a una sorprendente República Checa, que dio un gran torneo, y fue el único equipo que ofreció verdadera oposición a los locales. El último participante fue Alemania.
En el partido de hoy Leonardo Heras y Esteban Quiroz hicieron cuadrangulares para los aztecas.

Antes de iniciar el partido de México, en Panamá, la selección canalera se vio sorprendida y perdió 2-1 con Colombia, que con este resultado jugará por primera vez el Clásico de Beisbol, el mes pasado Australia se clasificó en una primera eliminatoria.
Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Japón, Taiwán, China, Corea del Sur, Puerto Rico, Italia y Holanda clasificaron de manera directa desde el clásico pasado, por lo que sólo queda por definirse un pase que se decidirá en septiembre entre Israel, Gran Bretaña, Brasil y Pakistán. Los brasileños son favoritos ante equipos de mucho menos tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.