miércoles, 23 de marzo de 2016

Jornada 3 de la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018 - Previa

La Concacaf llega a su tercera jornada de partidos en la ronda semifinal, con lo cual estaremos a medio camino de la definición de los seis equipos que jugarán en la famosa Hexagonal Final.
La jornada doble de marzo es muy importante, pues probablemente nos de los primeros clasificados y seguramente los primeros eliminados. También se caracteriza por el hecho de que cada selección jugará ambos partidos contra el mismo rival, en duelos de ida el viernes y de vuelta el martes, los resultados de los mismos pueden dar mucho impulso a una selección si choca con otro equipo al cual agarre en mal momento.
Por lo pronto se jugará la jornada 3 y como previa vemos los partidos a disputarse sector por sector.


Grupo A

El grupo de México tiene una jornada doble donde chocarán entre si los dos líderes del sector, a la vez que se enfrentan los dos coleros.
Selección de Canadá
México visita a Canadá en Vancouver, en un juego que ha generado enorme atención en el país de la hoja de arce para un partido de futbol. El juego se realizará en el estadio BC Place, el más grande para la práctica del futbol en Canadá, y ya se ha anticipado que se romperá el record de asistencia a un encuentro de este deporte. No sólo eso, sino que la Federación ha hecho todo lo posible por lograr que la mayor parte del público sea canadiense, haciendo campañas de promoción entre su gente para evitar que el siempre fiel aficionado mexicano ocupe la mayor parte de las butacas, y buscando lograr que la localía pese.
Más allá de estas circunstancias, las dos selecciones llegan invictas, México con 6 y Canadá con 4 puntos, aunque cabe mencionar que ambos sumaron puntos superando a rivales que pasaban por un mal momento, y aún están a la espera de un verdadero reto que ponga a prueba su nivel, esto es especialmente importante para los aztecas comandados por el colombiano Juan Carlos Osorio, que apenas dirige al conjunto desde noviembre, sumando tres victorias en tres partidos.
Osorio ya superó la prueba de derrotar a Honduras de visitante, pero ahora tiene que romper otra mala racha del tricolor, pues desde que se implantó el formato actual en la eliminatoria, nunca ha podido vencer a Canadá de visitante. Por otro lado los cannucks no derrotan a México desde el año 2000, y la última vez que lo hicieron en eliminatoria fue en el ya muy lejano 1990, partido que, coincidentemente, fue la última vez en que las dos selecciones jugaron en Vancouver.
Sabiendo que México es gran favorito, los medios canadienses pronostican que su selección podrpa hacer poco por superar la superioridad de El Tri. Pero la sensación positiva que hoy tienen de su selección los lleva a ver un empate de locales como algo factible, y que les daría impulso para buscar hacerse de la segunda plaza del grupo y el pase a la hexagonal. El mal paso de los equipos centroamericanos que completan el grupo ha generado esta sensación positiva de que finalmente pueden lograr algo. Para México, como de costumbre, un resultado que no sea la victoria ante un rival que se percibe como inferior será visto como algo muy negativo. 
En busca de su primera victoria, Honduras y El Salvador chocan en el Cuscatlán buscando poner fin a sus malas rachas y meterse a la competencia. De parte de los catrachos destaca el regreso de Carlos Costly, el responsable de marcar el único gol de Honduras en la pasada copa del mundo y quien desde el final de Brasil 2014 no había participado con su selección. Con su incorporación Jorge Luis Pinto busca poner fin a la mala racha del conjunto que ya fue ridiculizado en la Copa de Oro y entre quienes cunde el desánimo. 
Aunque tiene un punto, producto de empatar en casa con Canadá, El Salvador no ha estado mejor que sus rivales, aunque tienen la justifición de haber jugado sus primeros encuentros con un cuadro plagado de jóvenes, los cuscatlecos ya dsperdiciaron el que en el papel era su partido más fácil en casa, y hoy no tienen otra opción que ganar a Honduras, pues después de este partido les tocan dos visitas que serán complicadas. El técnico de los salvadoreños, Ramón Maradiaga fue responsable de llevar a su rival del viernes a sus mejores momentos futbolísticos en 2001, pero hoy trabaja con mucho menos material humano. 
Será un duelo duro, entre dos equipos con varias limitaciones que saben que en esta serie se juegan buena parte de sus oportunidades de seguir con vida rumbo a Rusia 2018, la ventaja para ambos es que el mal inicio quedaría atrás con una serie de buenos resultados, y por ello los dos saldrán a matar o morir.

Horarios tiempos del centro de México
19:06 - El Salvador vs. Honduras
20:08 - Canadá vs. México

Grupo B

El grupo de la muerte verá dos cruces entre selecciones del Caribe y Centroamérica. Los dos primeros duelos se celebrarán en el Caribe con Jamaica recibiendo a Costa Rica y Haití a Panamá.
Los costarricenses dominan hasta hoy el grupo con dos victorias y seis puntos, mientras que Jamaica tiene tres, producto de una victoria y una derrota. Los jamaicanos tienen una selección que ha conseguido resultados muy buenos, destacandoo el subcampeonato de Concacaf donde eliminaron a Estados Unidos en la semifinal, pero no acaban de demostrar todo su potencial en la eliminatoria, donde han constantemente sufrido ante equipos de Centroamérica, ya sea con una Nicaragua que casi los sorprende en la ronda anterior, o con una Panamá que los derrotó en ésta. Si quieren llegar a la ronda final están obligados a sacar un buen resultado, y lo mejor será aprovechar la localía ante los costarricenses, lo que podría auparlos al liderato del grupo.
Los ticos mientras tanto han dejado atrás su mala Copa de Oro y tras cambiar de técnico han recuperado el nivel que los ha colocado como tercera potencia del área, y que los convirtió en sensación el pasado mundial, además de esto tienen a favor la historia, pues en eliminatoria Jamaica sólo los ha podido derrotar una vez, los costarricenses saben que un resultado positivo en Kingston los pone a un paso de la hexagonal.

Selección de Panamá. @fepafut
Selección de Panamá
Haití es otra selección que pasa por un gran momento que los convierte por primera vez en mucho tiempo en serios contendientes, pero una vez más este nivel no se ha visto reflejado en eliminatorias, donde suman dos derrotas, cero puntos y los deja con la obligaión de ganar a Panamá para mantenerse en la pelea. Los haitianos tuvieron el verano pasado su mejor Copa de Oro, y volvieron a mostrar sus alcances al sorprender a Trinidad y Tobago y ganar el último pase disponible a la Copa América Centenario, pero de nada le sirvió eso para robarle puntos a jamaicanos y ticos, los cual los deja hoy en la tablita. Además de la localía, tratarán de aprovechar las lesiones que siembran a la selección de Panamá y que han provocado tres bajas en los últimos días.
Aún así, Panamá trae también un excelente nivel, y sabe que está obligado a triunfar para alcanzar y rebasar a los ticos, por lo que los canaleros saldrán con todo en lo que parece ser su mejor oportunidad de debutar en un mundial.

Horarios tiempos del centro de México
17:00 - Haití vs. Panamá
18:00 - Jamaica vs. Costa Rica

Grupo C

Jürgen Klinsmann con Estados Unidos
Guatemala tiene su prueba más importante si es que quiere llegar a la Hexagonal Final, los chapines que llevan desde la Copa de Oro obteniendo resultados muy decepcionantes, reciben a Estados Unidos en el estadio Mateo Flores, y no tienen opción más que de obtener una victoria para mantenerse en competencia, pues ya fueron derrotados en casa por Trinidad y Tobago, con lo que confirmaron su mal momento y se pusieron en la tablita al perder el partido clave contra su rival directo, ahora nada que no sea vencer a los estadounidenses les es útil, pues aunque en la tabla parecen estar en la competencia, la realidad es que sus únicos tres puntos se los debe a la suerte de que el sorteo los enfrentó con la débil San Vicente y las Granadinas. Pero no ganar acabará con el espejismo de un equipo que ya sufrió para eliminar a Bermudas y Antigua y Barbuda en rondas previas.
Estados Unidos por su parte, siempre tiene una mentalidad ganadora, y como su objetivo no es otro que clasificar primeros de grupo, saldrá con todo por la victoria para no perder terreno ante los trinitarios que van empatados en puntos con ellos. Históricamente Estados Unidos ha sido muy superior a Guatemala, por lo que son grandes favoritos y están obligados a vencer a sus rivales en el grupo más blando para despejar las dudas que dejaron en Copa de Oro.
En el que probablemente sea el duelo menos llamativo de la jornada concacafquiana, dos de las Antillas Menores, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago juegan en Kingstown. Los trinitarios son grandes favoritos ante el equipo más débil que sigue en competencia, y que ya han recibido dos goleadas por 6-1 y 4-0, lo cual marca pocas posibilidades de que se impongan a uno de los tres grandes del Caribe. El partido es esencial para San Vicente, que si no obtiene puntos en estas dos jornadas quedará eliminado, aunque honestamente nadie esperaba verlos competir por el pase.
Trinidad viene de pasar un mal trago al ser eliminados de la Copa América Centenario por Haití, por lo que aprovecharán el duelo para curar sus heridas y, esperando que Guatemala de una sorpresa, tratar de obtener un margen para disputar la punta del grupo a Estados Unidos.

Horarios tiempo del centro de México:
13:30 - San Vicente y las Granadinas vs. Trinidad y Tobago
20:06 - Guatemala vs. Estados Unidos



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.