martes, 29 de marzo de 2016

Golean Estados Unidos y Trinidad

El problema de sorprender a Estados Unidos, es que se les despierta el amor propio y cobran venganza. Y para volver las cosas a la normalidad en el Grupo C de la semifinal de Concacaf, hoy Guatemala fue masacrada en Columbus por el cuadro de las barras y las estrellas, con lo cual la cosa vuelve a la normalidad en el sector.



Estados Unidos 4-0 Guatemala
Apenas al minuto 13 la masacre comenzó cuando Clint Dempsey abrió la cuenta, permitiendo a su selección obtener calma y la posibilidad de manejar el partido. 
Al gol tempranero, que acababa con la estrategia de presionar a los estadounidenses a través del tiempo que corría, se sumó la constante presión del equipo local para que Guatemala, nunca se encontrara cómoda en la cancha, y sin lograr nunca tener posesión por periodos importantes de tiempo, vieron como la desventaja se incrementaba sobre la media hora de juego gracias a Geoff Cameron.
Para todo motivo práctico el partido terminó al iniciar el segundo tiempo, cuando Estados Unidos clavó una estaca en Guatemala a los 18 segundos, cuando Graham Zusi recibió un pase en el área y aprovechando la mala marca de los centroamericanos, anotó con comodidad mandando el balón a una esquina. No pasó mucho más el resto del duelo, donde sin emplearse a fondo, los yanquis mantuvieron sometida a una Guatemala que no ofreció casi ninguna jugada de peligro, y que se comió el cuarto de la noche al 89, cortesía de un Jozy Altidore que puso el broche de oro a la actuación de su equipo.
De nada sirvió que Carlos Ruíz volara en avión privado tras resolver su problema legal para sumarse al equipo. Los guatemaltecos volvieron a ser la selección vulnerable que fue superada en Copa de Oro y que ha sufrido para superar a selecciones de medio pelo. La sorprendente victoria del viernes, dio ilusión de que el grupo podría apretarse, pero hoy quedó claro que sigue tan decidido como cuando inició.

Trinidad y Tobago se afianza en el primer puesto del Grupo C
Trinidad y Tobago desteja una anotación a San Vicente
En otro escenario, Trinidad y Tobago tampoco repitió el sufrimiento de la jornada anterior, y si antes sudó para ganar 3-2 a San Vicente y las Granadinas, hoy jugó a placer en su cancha y puso otro contundente 6-0 que dejó claro la diferencia entre el nivel de juego en los equipos del grupo.
La resistencia de San Vicente duró 36 minutos, cuando Sheldon Bateau marcó el 1-0, y aunque el primer tiempo terminó sin más cambios, el segundo fue una carnicería. Un tanto al 49, dos después de la media hora de juego, y dos en el tramo final aseguraron la derrota de San Vicente, que se quedó con cero puntos y se convierte en la primera selección eliminada en la ronda semifinal.

La siguiente jornada puede ser decisiva en el grupo, si es que Guatemala y San Vicente no logran robar puntos por sorpresa.
Los grupos B y A juegan sus partidos en estos momentos.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.