lunes, 11 de enero de 2016

México saca la garra en Voleibol

El equipo mexicano de voleibol
México 3-2 Puerto Rico Voleibol Norceca 2016

La selección varonil de Voleibol mexicana sacó la garra en el torneo de clasificación olímpica de Norte América para acercarse a la posibilidad de viajar a Río 2016.
12 selecciones participarán en las olimpiadas, de las cuales una saldría de la clasificación regional. Dado que Estados Unidos clasificó como campeón del mundo, el pase quedó en disputa entre México, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

De todos los contendientes, la escuadra azteca, 24 del mundo, aparecía como la menos favorecida, y al igual que los boricuas, fue superada con claridad por canadienses y cubanos. Sin embargo el sistema de competencia no daba sólo el pase directo, que ganó Cuba, sino dos lugares para la repesca internacional, que da los últimos 4 pases.
Con dos derrotas, los puertorriqueños y los mexicanos salieron el último partido a buscar este pase a la repesca, y la cosa pintaba my mal para los mexicanos, quienes tras perder el primer set por un apretado 25-23, fueron aplastados en el segundo por 25-16.
A Puerto Rico le bastaba con ganar un juego más de los tres pendientes para dejar a los mexicanos fuera, pero a partir del tercer set los aztecas cambiaron de cara, dos sets cardíacos que duraron entre ambos más de una hora, se decidieron a favor de México por 26-25, en ambos casos requiriendo irse a punto de oro. El recuperarse de la desventaja dejó el quinto y definitivo set con ventaja anímica para México, que venció de nuevo por 15-10.
La victoria dejaba a México en tercer lugar del cuadrangular y con ello mantiene vivas las esperanzas de llegar a Río, pues en mayo siguiente jugará un nuevo torneo cuyo ganador estará en la olimpiada.

En este grupo México enfrentará a Chile, tercero de Sudamérica y 34 del mundo ante quienes son favoritos, y a dos equipos africanos que se definirán mañana entre Egipto, Argelia, Túnez y Camerún. Salvo los camerunenses, todas estas selecciones están mejor posicionadas que México, por lo que partirían como favoritas. De cualquier modo el grupo es bueno para México, pues el segundo lugar del cuadrangular, Canadá, disputará su pase olímpico ante algunas de las mejores selecciones del mundo como Francia, Polonia e Irán.
La única vez que el Voleibol mexicano estuvo en una olimpiada fue en 1968, cuando clasificamos como locales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.