domingo, 1 de noviembre de 2015

Papúa Nueva Guinea sede de la Copa Oceanía

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


La OFC anunció que Papúa Nueva Guinea será el país sede de la Copa Oceanía de Naciones 2016, torneo que elegirá al representante del continente en la Copa Confederaciones 2017 y que doblará como segunda ronda de la eliminatoria para Rusia 2018.
Papúa fue el único país que se presentó como candidata a alojar el torneo, después de que otros tres países anunciaran su intención de hacerlo, pero nunca formalizaran la postulación, por dicha razón el anuncio no fue más que la formalización de algo que ya se sabía.

Óvalo Lloyd Robinson

El torneo está programado para celebrarse entre el 28 de mayo y el 11 de junio del año entrante. Sólo la primera fase, donde ocho naciones jugarán en dos grupos de cuatro, será parte del torneo compartido entre la copa continental y la eliminatoria. A partir de ese punto los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales de la Copa Oceanía buscando el campeonato, y a la vez avanzarán a la tercera ronda de la eliminatoria, que se jugará separadamente en 2017, y donde serán acompañados también de los terceros lugares de ambos grupos. Por ello, en el caso de la eliminatoria, esta segunda ronda sólo servirá para despedir a dos selecciones. Tras la primera ronda Samoa eliminó a otros tres contendientes.

Todos los partidos se disputarán en Puerto Moresby, en dos estadios, el Sir John Guise y el óvalo Lloyd Robson. La última Copa Oceanía, disputada en 2012, dio una enorme sorpresa cuando Nueva Zelanda fue derrotado en semifinales, y Tahití terminaría por reclamar el título y el pase a la Confederaciones de 2015, donde dieron el tono exótico al torneo.
Al igual que en aquella ocasión, el representante de Oceanía en el repechaje al mundial, podría ser diferente al campeón continental si alguna selección da la sorpresa a los neozelandeses, que como gigantes del área siempre son grandes favoritos.

Es la primera vez que Papúa Nueva Guinea será sede del torneo. Con anterioridad sólo Australia y Nueva Zelanda han sido campeones jugando como locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.