miércoles, 21 de octubre de 2015

La FIFA da la razón a Palestina

La polémica por el juego entre Palestina y Arabia Saudita tuvo su resolución el día de hoy, cuando el organismo internacional decretó que el juego debe celebrarse en territorio palestino tal y como estaba dispuesto, pues no existen las condiciones excepcionales que la selección árabe había argumentado para solicitar que el duelo se disputara en territorio neutral.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, un comité de FIFA precedido por el paraguayo Juan Ángel Napout dio también como fecha del encuentro el 5 de noviembre, en la ciudad de Al-Ram.
El partido debió originalmente haberse jugado el 13 de octubre, pero el duelo original fue pospuesto tras una serie de circunstancias que colocaron a ambas partes en conflicto. 
Un primer fallo a favor de Arabia, que hubiese movido el duelo a Jordania, fue exitosamente apelado por Palestina, tras lo cual se dio un plazo a la selección de la península arábiga de demostrar por qué no podían jugar de visitantes.
A los argumentos fallidos de Arabia, se sumó el acuerdo original entre ambas selecciones, quienes en junio pasado se habían comprometido a visitar a los palestinos en su estadio, tras cambiar el orden de juegos y recibir el primer duelo en su casa.



Para las jornadas 7 y 8 de la eliminatoria de Asia, tanto Arabia como Palestina tienen un juego programado y una fecha de descanso, el partido pospuesto queda programado para una semana antes de los demás, lo cual implica nuevos movimientos logísticos para ambos equipos, siendo Arabia el más perjudicado.
Palestina recibirá a Malasia, también en su país, 7 días después del juego ante Arabia, por lo que no tendrán que romper concentración ni desplazarse; mientras que los árabes descansarán hasta el día 17, cuando reciban a Timor Oriental, dejándolos con 12 días de inactividad, donde tendrán que decidir si romper concentración y mandar a sus jugadores a sus clubes o mantenerlos todo ese tiempo concentrados.

Ante la reciente tensión en territorio palestino, por motivo de la ocupación israelí, la Federación de futbol de ese país ha otorgado garantías por la seguridad del cuadro visitante que convencieron a FIFA, organismo que además designará un funcionario para supervisar el desarrollo del duelo.
La decisión de FIFA también invalida el argumento de Malasia, que se había colgado de la situación de este duelo para buscar jugar de visita en Palestina, y deja como único pendiente en este conflictivo grupo, la apelación del resultado del último encuentro entre Palestina y Timor, donde se reclama que los timoreses usaron una alineación indebida.
Queda pendiente también ver si Arabia se presentará al partido.



Todo sobre la Eliminatoria Asia Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.