jueves, 22 de octubre de 2015

Jornada 3 de la Liga de Campeones 2015-2016

Entre martes y miércoles se disputó la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa 2015-16, que de nuevo tuvo resultados contrastantes para los clubes donde juegan mexicanos.
El día martes nuestros connacionales tuvieron un gran día. Javier "Chicharito" Hernández apareció en plan grande en el encuentro del Bayern Leverkusen, y marcó los dos primeros goles del partido. El primero desde el punto penal y el segundo minutos después, con lo que encarreró lo que parecía ser una cómoda victoria para el conjunto bávaro. Lamentablemente para ellos, el 2-0 los relajó, y la Roma aprovechó para empatar primero el partido, y luego voltearlo con un 2-4 muy importante para los italianos, pero que a su vez no supieron sostener, pues el Leverkusen recuperó el paso en los últimos 10 minutos, cerrando lo que significó un entretenido empate a 4 goles.
El más beneficiado del resultado fue el Barcelona, que sin sorpresas superó por 2-0 al BATE Borisov, con lo cual se colocan en solitario en la punta del grupo con 7 puntos, despegándose a 2 del Bayern y a 4 de los bielorrusos.
Los otros mexicanos destacados fueron los del Porto, donde tres compatriotas tuvieron actividad en la victoria de su club 2-0 sobre el Maccabi Tel-Aviv, Miguel Layún dio el pase para el segundo gol y los portugueses también subieron al primer puesto de su grupo, aprovechando el empate del Chelsea ante el Dínamo de Kiev, quedando ingleses y ucranianos con 5 y 4 puntos, respectivamente. Los israelíes son uno de dos equipos que terminaron la primera vuelta sin puntos.

Los clubes portugueses no pudieron tener jornada redonda, pues el Benfica se llevó su primera derrota después de haber dado un paso gigante al vencer al Atlético de Madrid la fecha pasada. Ahora, en Estanbul, fueron víctimas de un Galatasaray que reclamó su primera victoria y se mete a la pelea del grupo. A dos puntos de los co-líderes ibéricos. Es el Atlético el primer lugar por diferencia de goles tras meterle 4-0 al Astana, que dio su peor partido en su torneo de debut.

Las victorias españolas fueron tres, pues el Valencia también ganó al Gent belga, gracias a un autogol que rompió el 1-1 parcial, y se mantuvo en segundo lugar de su sector, con 5 puntos de ventaja sobre los belgas y el Olympique de Lyon, que sólo tienen una unidad cada uno. En este sector el Zenit de San Petesburgo se mantiene imbatible con 9 puntos y tres victorias. El 3-1 ante el Lyon es su victoria más contundente hasta ahora, y ya aseguraron por lo menos el tercer lugar del sector, aunque pueden clasificarse la siguiente jornada. Sin hacer ruido el Zenit es el único club con pleno de victorias.
La mala nota para España cayó con el Sevilla, derrotado por el Manchester City con un gol en los últimos minutos del partido, y con el Real Madrid, que aburrió en un deslucido empate a 0 ante el París Saint-Germain.
El grupo del Madrid se completó con la victoria por la mínima del Malmo F.C. sueco, que deja a un decepcionante Shaktar Donetsk como el segundo club sin puntos. En el sector del Sevilla el Borussia Monchengladbach sacó su primer punto empatando con la Juventus, que lidera el sector con 7 unidades por 6 de los ingleses y tres de los andaluces.

El Wolfsburgo alemán ganó por 2-0 a un PSV Eindhoven que se queda con tres puntos y cae al último lugar de su grupo, por debajo de Manchester United y CSKA Moscú, que empataron a 1 y tienen 4 puntos, el Wolfsburgo lidera el sector con 6.
Curiosamente el club teutón más galardonado, fue el único de su país derrotado en la jornada, perdiendo el invicto ante el Arsenal inglés que le ganó 2-0 y borra ligeramente la decepción de sus derrotas ante Olympiacos y Dínamo de Zagreb. Griegos y bávaros lideran el sector con 6 puntos, después de que el Olympiacos se impusiera por la mínima a los balcánicos, que se quedan con tres puntos, igual que los londinenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.