miércoles, 30 de septiembre de 2015

Jornada 2 de la Liga de Campeones 2015-2016

La segunda jornada de la actual Liga de Campeones se jugó este martes y miércoles, los primeros partidos los reseñamos aquí.
Los resultados en esta etapa ya dejan a algunos clubes en muy buena posición para avanzar a octavos en esta temprana etapa, mientras otros ya están en graves problemas y otros grupos se han cerrado y quedado muy interesantes.

En lo que a países se refiere, hay dos claros triunfadores el día de hoy: Portugal y Rusia. Ambos tienen dos representantes y ambos vieron a sus dos clubes ganar, para una efectividad del 100%. 
Las victorias fueron muy importantes especialmente en el caso de los clubes lusos, pues tanto Benfica como Porto se veían las caras antes sus rivales más peligrosos de la primera fase, y mientras el club de Iker Casillas, donde los mexicanos tuvieron casi nula actividad, venció 2-1 al Chelsea en el estadio do Dragao, Los de Lisboa fueron de visita a Madrid y sacaron una victoria ante el Atlético que los coloca en primer lugar del grupo C, no sólo con una cómoda ventaja, sino sabiendo que ya superaron su reto más complicado. El Atlético descansa a pesar de la derrota al ver que sus otros dos rivales: Galatasaray y Astana, empataron a dos colocándose en una posición marginal con un punto que ya les deja el camino muy cuesta arriba.

Para los rusos, el más feliz es el Zenit, que también llega a 6 puntos tras su victoria sobre el Gent belga, y también tiene una cómoda ventaja sobre el resto de sus rivales que lo ponen en buena posición para calificar, y de aspirar al primer puesto. El segundo de este grupo, el H, es el Valencia, que se recuperó de su derrota en el debut al vencer por la mínima diferencia al Olympique de Lyon.

La victoria del Valencia fue una de tres obtenidas por clubes de España. A ésta se sumó la predecible del Real Madrid sobre el Malmo, y la del Barcelona sobre el Bayern Leverkusen. El club catalán enfrentó su primer partido de lo que serán unos dos meses sin Lionel Messi, y aunque sufrieron y se vieron en desventaja gran parte del encuentro, acabaron remontando con un apretado 2-1. El mexicano "Chicharito" Hernández pudo haber amarrado la victoria para el Leverkusen, pero en una posición inmejorable frente al portero, voló el balón al comienzo del segundo tiempo en lo que pudo ser un importantísimo 2-0.

No fue una buena fecha para los mexicanos, que a la falta de actividad con el Porto y al error de Hernández, sumaron la derrota del PSV Eindhoven, que cayó 3-2 ante el CSKA Moscú, con lo que se completaron las victorias rusas. El CSKA que debutó con derrota, llegó a estar 3-0 adelante, y el PSV achicó distancias con dos goles de Maxime Lestienne en la segunda mitad, pero faltó el tercero que igualara la serie. El grupo B queda muy interesante, pues el Manchester United, que también venía de derrota, remontó y superó al Wolfsburgo, con lo que tenemos un cuadruple empate a 3 puntos.

El Grupo A, donde el Madrid venció al Malmo, se completó con una cómoda victoria del Paris Saint-Germain en Ucrania contra el Shaktar Donetsk. Con seis puntos para españoles y franceses, y cero para la competencia, este grupo ya parece definido, y, aunque hay que esperar la definición matemática, sólo quedará por ver quien pasa primero y quien segundo. Asimismo suecos y ucranianos pelearan por el tercer puesto y el pase a la Liga de Europa, que con la pésima imagen dejada por los ucranianos, que llevan dos derrotas por goleada, bien puede ser para un Malmo más luchón.

La victoria del United sobre el Wolfsburgo, fue uno de dos duelos entre equipos alemanes y equipos de Manchester. En el otro el City también remontó para vencer 2-1 al Borussia Mönchengladbach, que deja a los debutantes con cero puntos al fondo del grupo D, donde el Sevilla se llevó la segunda derrota para España al caer ante el Juventus, que con seis puntos domina el grupo.

No quedó tan feliz el otro club italiano, la Roma, que fue sorprendido 3-2 por el BATE Borisov de Bielorrusia, con lo cual cayeron al último puesto del grupo E, esperando enfrentar al Leverkusen. La victoria del BATE se sumó a las buenas noticias para los antiguos países soviéticos, cuya única nota mala fue el Shaktar. El Dínamo de Kiev también ganó al Maccabi del Tel-Aviv para auparse junto al Porto al liderato del grupo G en espera de enfrentar al Chelsea.

Queda por reseñar el grupo F, donde el Bayern Munich se llevó la goleada de la jornada con un doloroso 5-0 sobre el Dínamo de Zagreb, en un partido que quedó definido antes del medio tiempo. Los alemanes no tendrán rival, dado que el Arsenal inglés incrementó su crisis al llevarse una segunda sorpresiva derrota ante el Olympiacos por 3-2, en parte gracias a un autogol y en parte a un rápido contraataque griego cuando marcaron el tercero al 66, apenas un minuto después de que los londinenses alcanzaran el empate a dos.
Si la jornada pasada el Arsenal dio la primera victoria al Zagreb en 15 años, en esta ocasión dieron la primera victoria de su historia al Olympiacos en suelo inglés, y con ese record no se ve como sacarán algo de sus próxima doble jornada ante el Bayern, mientras croatas y griegos chocarán en una importante serie en busca de un sorprendente pase a octavos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.