lunes, 21 de septiembre de 2015

Jornada 1 de la Liga de Campeones 2015-2016

La semana pasada se jugó la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016. Fue una jornada con algunas sorpresas, y positiva para los mexicanos, pues Javier "Chicharito" Hernández vio actividad con su nuevo club, el Bayern Leverkusen anotando uno de los goles en la contundente victoria de los alemanes 4-1 sobre el BATE Borisov.
Asimismo el PSV Eindhoven de Andrés Guardado y Héctor Moreno, logró un importante victoria sobre el Manchester United, donde Moreno también cooperó con un gol. Aunque su actuación fue negra a pesar del gol ya que en una jugada defensiva fracturó a Luke Shaw, quien previsiblemente se perderá el resto de la temporada. La grave falta del defensa no vio siquiera una tarjeta amarilla.

Más allá de la actuación de los mexicanos, vimos en los clubes alemanes la mejor actuación, pues ganaron tres de los cuatro encuentros en los que participaron, y a la contundente victoria del Leverkusen que los coloca como líderes de su grupo, se sumó la del Bayern Munich por 3-0 de visita al Olympiacos, y la del Wolfsburgo por la mínima ante el CSKA Moscú. La mala nota para Alemania la puso un club debutante, el Borussia Monchengladbach, quien fue humillado por el Sevilla al son de otro 3-0. Este era un duelo de equipos desesperados, pues ambos clubes que tuvieron una pasada temporada de muy buen nivel, están sufriendo en el inicio de la nueva, ambos clubes están en la zona de descenso de sus ligas sin victorias. El triunfo en Champions da esperanza al Sevilla, pero la derrota del Borussia los deja con muy mal sabor de boca al sumarlo a sus cinco partidos perdidos en la Bundesliga.

La victoria del Sevilla también se sumó a lo que parecía ser una jornada de ensueño para España, que empezó el martes con tres victorias, sumando los triunfos de los dos equipos de Madrid (2-0 el Atlético sobre el Galatasaray y 4-0 del Real sobre el Shaktar Donetsk), pero el miércoles la marca de pleno de victorias y cero goles en contra para España terminó, cuando el Barcelona empató 1-1 con la Roma gracias a un gol de medio campo que sorprendió al portero culé ter Stegen, y fue a peor cuando el Valencia se llevó una dolorosa derrota como local ante el Zenit de San Petesburgo, que llegó a tener tres goles de ventaja antes de cerrar con un 3-2.

El miércoles también hubo buenas noticias para Inglaterra y para el Chelsea, que con un 4-0 humilló al Maccabi de Tel-Aviv borrando su mal inicio en la Liga Premier. Fue el únic triunfo para equipos ingleses, pues a la derrota del Manchester United ante el PSV, se sumó la del Manchester City ante la Juventus y la más sorprendente aún del Arsenal contra el Dínamo de Zagreb, el club croata había esperado dieciséis años desde su última victoria en la Liga de Campeones, por lo cual ya hicieron de este torneo el mejor para ellos en más de una década.

Otros clubes debutantes tuvieron mejor suerte que el Monchengladbach, pero por muy poco. El Astana kazajo peridó por 2-0, y el Gent belga sacó un empate a un gol ante el Olympique de Lyon francés. Francia fue otro país con buenos dividendos pues su otro representante, el Paris Saint-Germain, venció al Malmo sueco. Además Ángel di María marcó al minuto 4 de ese partido el primer gol de esta Liga de Campeones (omitiendo por supuesto las rondas clasificatorias)

Queda sólo por mencionar el empate a 2 del Porto con el Dínamo de Kiev, con lo cual la liga portuguesa se suma a la italiana, alemana y francesa como las mejores de la jornada con una efectividad del 75% respecto al total de puntos a los que aspiraban.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.