miércoles, 2 de septiembre de 2015

Islas Cook vuelve a ganar, Tonga eliminado

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí


La segunda jornada de la primera ronda de la eliminatoria de la OFC para Rusia 2018, tuvo lugar el 2 de septiembre (1 en la noche de México), con otros dos partidos que prácticamente han definido la suerte de los equipos.

Planeado como el partido menos importante de la jornada, el Islas Cook contra Samoa agarró mucho peso tras las victorias de ambos en la jornada 1. Los dos conjuntos salieron sabiendo que una victoria los pondría con pie y medio en la siguiente fase y fue el equipo de la colonia neozelandesa el que se impuso a Samoa.
El partido fue cerrado y se resolvió por un único gol de Taylor Saghabi, quien se ha consagrado líder del equipo tras anotar también un triplete el partido anterior. Las Islas Cook no habían ganado un sólo partido en cinco eliminatorias anteriores desde 1998, y en esta ya llevan dos, con lo que el trabajo de su técnico, el galés Drew Sherman se revela muy bueno.


En el otro encuentro Tonga se confirmó como gran decepción, al ser el primer equipo eliminado a pesar de ser locales. Los tonganos enfrentaban a Samoa Estadounidense, sabiendo ambos que cualquier resultados que no fuera la victoria los eliminaba de Rusia 2018. Los locales iniciaron el segundo tiempo ganando después de un 0-0 en el primer tiempo. Pero la alegría duró muy poco pues Samoa Estadounidense empató al minuto 49, y remontó al 51, el 2-1 fue una ventaja que ya no perdieron. Es la segunda victoria en la historia de los samoanos, y los mantiene con vida de cara a la última jornada.

Siguiente jornada

El día 4, (3 por la noche en México) veremos los últimos partidos de Oceanía, con tres equipos que aún aspiran a clasificar.
Islas Cook enfrenta a Samoa Estadounidense en lo que será el duelo más importante. Las sorprendentes Islas Cook sólo requieren un empate para asegurar el liderato del grupo, mientras que los samoanos requieren ganar por dos goles, para alcanzar en puntos a sus rivales y superarlos en la diferencia.
Samoa, favorito en un principio, carga ahora con la derrota ante las Cook, por lo que no depende de si misma, enfrenta a una Tonga eliminada a la que tiene la obligación de meter todos los goles que pueda, y esperar que sus vecinos derroten a las Cook para que, con un triple empate a seis puntos, busquen avanzar por diferencia de goles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.