sábado, 5 de septiembre de 2015

Inglaterra clasifica a la Eurocopa

Wayne Rooney celebrates after scoring the opener and equalling Bobby Charlton’s record.
Wayne Rooney: fuente The Guardian

La selección de Inglaterra se convirtió en el primer equipo que se clasifica para la Eurocopa de Francia 2016, tras vencer sin dificultades por 6-0 a la débil San Marino, quien de paso quedo matemáticamente eliminada.
The Walcott fue autor de dos tantos, y fue acompañado en el marcador por tres jugadores más, además de que los ingleses se beneficiaron por un autogol de su rival. Uno de los anotadores, Wayne Rooney iguala a Bobby Charlton como mejor goleador histórico en la historia del futbol inglés.

Tras su fracaso en el mundial de 2014, Inglaterra apostó por darle continuidad al técnico Roy Hodgson y la continuidad se ha demostrado positiva, pues los ingleses ni siquiera tuvieron que esperar a que sus rivales más cercanos de grupo, Eslovenia y Suiza, disputaran su encuentro que se desarrollará en pocos minutos, ya que con un paso aplanador de siete victorias y 24 goles a favor, los británicos no han tenido rival. Si bien la ampliación de la Euro 1 24 equipos a facilitado la clasificación, y todos los grandes tiene el boleto asegurado, lo cual en mi humilde opinión ha restado interés a las eliminatorias, el paso de los ingleses tan contundente no deja de ser impresionante.

Quedan 22 lugares en la Euro, que en su mayoría se definirán en las siguientes dos jornadas, cuando todos los actuales líderes de grupo tengan la posibilidad de sumar las unidades que les faltan para alcanzar el torneo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.