viernes, 28 de agosto de 2015

Resultados sorteo de la Liga de Campeones 2015-16

Tras el sorteo celebrado el jueves, los grupos de la próxima Liga de Campeones serán los siguientes:

Grupo A: 

Paris Saint-Germain, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Malmö

El Real Madrid parte como gran favorito, siendo lo más interesante la lucha entre el Paris Saint-Germain y el Shaktar Donetsk por la segunda plaza. El Malmo tiene pocas esperanzas ante tres equipos con más recursos. Pero se viste de morbo el partido del club contra el campeón francés, debido a que será la visita de Zlatan Ibrahimovic a el club donde debutó.

Grupo B: 

PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA Moscú, Wolfsburgo

El Manchester es el segundo equipo que no es cabeza de serie que parte como favorito, mostrando que el usar campeones de ligas para encabezar los sectores no es necesariamente la mejor alternativa. En México el duelo entre los ingleses y el PSV Eindhoven podría ser de gran interés al enfrentar a Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernández. Pero honestamente es dudoso que Hernández juegue, lo cual resta morbo. Wolfsburgo era el equipo que nadie quería del bombo cuatro, al ser subcampeones de Alemania, y a pesar de su posición en el sorteo son fuertes candidatos a avanzar, en un sector con una muy interesante lucha por el segundo puesto.

Grupo C: 

Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana

El Atlético es el tercer equipo no sembrado que parte como favorito en tres grupos distintos. Su mayor amenaza está en el Benfica portugués, que tratará de robarle la cima. Los dos clubes son amplios favoritos ante el Galatasaray turco, que buscará asegurar su pase a la Europa League, y el debutante Astana, que tratará simplemente de dejar una buena impresión para el futbol kazajo.
Los desplazamientos de Lisboa a Astana entre los campeones de Portugal y Kazajistán, serán los desplazamientos más largos entre dos clubes en toda la historia de la ronda final del torneo.

Grupo D: 

Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Mönchengladbach

Un cuarto grupo, de cuatro que llevamos, tiene como favorito al segundo sembrado en vez de a la cabeza de serie. Aunque en este caso el duelo entre Manchester City y Juventus para ser mucho más parejo que en los sectores anteriores. Los Citizens parecen siempre caer en un grupo de la muerte, y es que además de su peligroso duelo ante los de Turín, enfrentarán a dos de los clubes más peligrosos de los bombos tres y cuatro. El Sevilla campeón de la Europa League, y el debutante Borussia Mönchengladbach, que a pesar de la falta de experiencia trae el poder de la Bundesliga.

Grupo E: 

Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE Borisov

El Barcelona no debe tener problemas para avanzar en este sector, para iniciar su carrera a la defensa del título. Sus rivales más peligrosos son la Roma, que no ha sido asiduo a la Liga de Campeones recientemente y la temporada pasada no pasaron de la ronda de grupos; y el Leverkusen que fue humillado 7-1 en su último enfrentamiento. El BATE tiene pinta de víctima.

Grupo F: 

Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos, Dinamo Zagreb

El Bayern es favorito indudable, siendo que ha eliminado a su rival más fuerte, el Arsenal, en sus dos más recientes enfrentamientos en octavos de final. El Olympiacos es un club competitivo, que pinta para tercero, pero no hay que descartarlo como sorpresa, y el Dínamo, aunque se ha convertido en un club asiduo en años recientes, no ha alcanzado el potencial para incomodar a los gigantes del continente.

Grupo G: 

Chelsea, Porto, Dinamo Kiev, Maccabi Tel-Aviv

El morbo está en el Chelsea vs Porto. Que junta a un ex-club de José Mourinho, que debe al portugués su último campeonato europeo, con el conjunto que dirige hoy en día. Además, Iker Casillas, que juega ahora en Portugal después de salir despreciado de un Real Madrid, cuya afición y directiva le dio la espalda tras lo mucho que le debían. Tendrá la oportunidad de mostrar su valía precisamente ante el club de Mourinho, responsable de el inicio de su mal paso en el club que era su casa.
Fuera de eso el grupo no parece ofrecer mucho, pues Dínamo de Kiev y Maccabi de Tel-Aviv no tienen el nivel para hacer frente a dos potencias europeas, y se conformarán con pelear entre ello el pase a la Liga de Europa como terceros del sector.

Grupo H: 

Zenit, Valencia, Lyon, Gent

Cinco de los ocho grupos tienen como favorito al segundo sembrado, en vez de a la cabeza de serie, siendo este el último ejemplo. Pues Valencia tiene mejor equipo y potencial que un Zenit, siempre competitivo pero nunca arrollador.
Lyon buscará competir con los rusos para recuperar su lugar en la élite europea, en donde estaban hace apenas cinco años, antes de perder presencia en la Ligue-1 ante otros clubes.
El Gante que debuta, no parece tener chance de mucho, pero le pudieron tocar peores rivales, por lo que tiene oportunidad de hacer un buen torneo de debut si sale con un conjunto bien armado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.