viernes, 28 de agosto de 2015

Resultados sorteo de la Europa League 2015-16

Un día después del sorteo de la Liga de Campeones. La UEFA sorteó a los equipos de la Europa League, o Liga de Europa. Su segundo torneo más importante y cuyo campeón clasifica para la siguiente Champions, además de para jugar la Supercopa.

Aquí los resultados:

Grupo A: 

Ajax, Celtic, Fenerbahçe, Molde

Un grupo interesante donde el Ajax, que tras una serie de temporadas como campeón de Holanda y participante en Champions encabeza el grupo, el Celtic, gigante escocés que ha visto mejores épocas y el Fenerbahce, uno de los tres grandes de Turquía, pelearán con todo por los dos pases. El Molde, campeón noruego, tiene menos caché, pero viene de eliminar a un peligroso Standard de Lieja para jugar su primera fase de grupos desde 2012, así que no hay que descartar que den un susto y que los puntos que roben definan quien avanza.

Grupo B:

Rubin Kazan, Liverpool, Girondins de Burdeos, Sion

El Rubín Kazan y el Liverpool parten como amplios favoritos ante un Sion suizo que debuta en la competencia y ante el Girondins francés.

Grupo C: 

Borussia Dortmund, PAOK, Krasnodar, Qäbälä

El Borussia Dortmund no debe tener competencia. Ya han demostrado su excelente forma al clasificarse metiendo once goles en el marcador global ante un rival noruego.
El PAOK griego viene de segundo favorito, aunque el Krasnodar, que juega su segundo torneo tras terminar eliminaod en grupos el año pasado, será un rival de cuidado pues desde su reciente fundación ha tenido mucho crecimiento y ya compite con los grandes de Rusia. En principio el Qäbälä tiene poco que hacer en su torneo de debut. Pero no hay que olvidar que vienen de eliminar a un club muy importante como el Panathinaikos, así que merecen el beneficio de la duda.

Grupo D: 

Nápoles, Club Brujas, Legia Varsovia, Midtjylland

El Nápoles es favorito, pero tendrá duelos muy interesantes ante el Brujas y el Legia. Ambos dominaron sus grupos la temporada pasada e igualar sus números que son de cuartos en el caso de los belgas y treintadosavos para los polacos son sus aspiíraciones mínimas. El Midtjylland danés sufrirá más para destacar, pero ya vienen de eliminar oposición de la liga premier inglesa, así que no son un hueso fácil de roer.

Grupo E: 

Villarreal, Viktoria Pilzen, Rapid Viena, Dínamo Minsk

El Villarreal siempre es fuerte contendiente en los torneos europeos, y aquí probablemente tenga a su rival más fuerte en el Rapid, que se quedó a un gol de jugar la champions a expensas de Shaktar. El Viktoria de Pilzen checo buscará igualar su mejor torneo donde llegó a dieciséisavos y borrar la mala imagen del año pasado, cuando oposición rumana los dejó fuera de los grupos. El Dínamo de Minsk bielorruso, que siempre vive a la sombra del BATE en su país, juega su segunda fase de grupos tras eliminar a rivales de cuidado como el Zurich y el Salzburgo, y busca mejorar los cuatro puntos que hizo el año pasado.

Grupo F: 

Olympique de Marsella, Sporting de Braga, Slovan Liberec, Groningen

El Groningen holandés y el Slovan Liberec tendrán que sudar para superar al Olympique y al Sporting. El Marsella viene con la mala noticia de haber perdido a su técnico, Marcelo Bielsa, pero su sutituto ganó sin apuros su primer partido, por lo que parece que se repondrán.

Grupo G: 

Dnipro Dnipropetrovsk, Lazio, Saint-Étienne, Rosenborg

El vigente subcampeón del torneo se ganó el derecho a ser considerado favorito, aunque igualar su pasado desempeño será complicado. Aún así la Lazio, el Saint-Etienne y el Rosenborg probablemente hubieran elegido otro rival. El duelo entre franceses e italianos será muy interesante de cara al segundo lugar, aunque son los de Roma los que tienen mejor historial.

Grupo H: 

Sporting de Lisboa, Beşiktaş, Lokomotiv de Moscú, Skënderbeu Korce

El Sporting de Lisboa, que se ha armado con buenos jugadores provenientes de su rival Benfica, tienen la misión de hacer un gran torneo, para lo cual deberán enfrentar al Besiktas y al Lokomotiv, invitados frecuentes en Europa, pero de no muchos triunfos. El Skenderbeu ya tiene el orgullo de haberse convertido en el primer equipo de Albania que juega la ronda de grupos de un torneo europeo, y se ve difícil que logren hacer más que un par de puntos, pues su llegada al torneo pasó por la suerte de que el Ludogorets búlgaro fue sorprendido, con lo cual tuvieron un calendario accesible hasta que fueron humillados por un 6-2 ante el Dínamo de Zagreb, su primer rival de cuidado.

Grupo I: 

Basilea, Fiorentina, Lech Poznań, Belenenses

El Basilea llega aquí con la pena de haber caído por primera vez en cinco años. Pero a cambio de ese fallo tendrán la oportunidad de buscar un importante título europeo en este torneo, cuya final será en su estadio. El Basilea es un equipo competitivo que nunca hay que descartar, pero tampoco hay que olvidar que muy pocos clubes han jugado una final europea en su casa. La Fiorentina es segundo favorito, mientras que el Lech polaco y los debutantes Belenenses de Lisboa sólo buscarán hacer un buen papel.

Grupo J: 

Tottenham Hotspur, Anderlecht, Mónaco, Qarabağ

Un grupo con uno de los duelos más interesantes que enfrentará al Tottenham con el Mónaco. Entre ellos quedará un Anderletch que es un equipo competitivo, aunque lamentará su mala suerte ante la fuerte oposición que le tocó. El Qarabag azerbajano tiene poco que hacer, aunque en el pasado ya le dio sustos a equipos como el Inter, por lo que darán más pelea que la que su nombre promete.

Grupo K: 

Schalke 04, APOEL, Sparta Praga, Asteras Tripolis

El Schalke es gran favorito, mientras que el Sparta y el APOEL, este último de fama por una buena temporada que nunca han logrado repetir, pelearán por el segundo lugar. El Asteras de Grecia parece tener poco que oponer.

Grupo L: 

Athletic Club de Bilbao, AZ Alkmaar, Augsburgo, Partizan

El Bilbao es gran favorito para ganar el grupo, sobretodo después de haber goleado 4-0 al Barcelona. El AZ ha crecido en últimos años y deberían tener el segundo lugar, a menos que el Augsburgo alemán no se impresiones en su debut en la fase de grupos y de un buen torneo. El Partizan serbio es un club con historia, pero que hace mucho no llega lejos, y no parece que vaya a competir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.