lunes, 31 de agosto de 2015

Islas Cook y Samoa inician con victorias

Todo sobre la eliminatoria Oceanía Rusia 2018 aquí

La primera jornada de la eliminatoria de Oceanía para el mundial se disputó el día 31 de agosto (noche del 30 tiempo de México) Con resultados que empiezan a indicar como se puede resolver el cuadrangular entre las 4 selecciones más débiles del continente, que luchan porque una de ellas avance a la ronda final.
Islas Cook y Samoa ganaron sus partidos con lo que aparecen con ventaja temprana en el grupo.

Islas Cook 3-0 Tonga




 Tonga, que funge como local y partía como favorito, se llevó un duro golpe a sus aspiraciones al ser derrotado en su debut por las Islas Cook, se trata de la primera victoria del seleccionado de las Cook en un partido de eliminatoria en toda su historia, y además lo lograron con autoridad al superar al rival por 3-0 con un triplete de Taylor Saghabi que juega en el West Side Rovers de Australia.

El resultado pone a Tonga al fondo del grupo, y con la obligación de ganar los dos partidos que les quedan, para no fracasar como locales.

Samoa 3-2 Samoa Estadounidense

El derbi samoano se resolvió de una manera ajustada, pero con la victoria de los favoritos por un 3-2. Los samoanos independientes llegaron a tener una ventaja de 3-0 que anticipaba una goleada. Pero dejaron de apretar y su vecina colonia estadounidenses recuperó terreno, marcando el segundo gol al 86 y quedando cerca de un empate que hubiese sido histórico para uno de los peores equipos del mundo.
Samoa parte así en buena posición para tratar de repetir como campeón del cuadrangular y volver a jugar la ronda final.


Todo estaba planeado para que Samoa y Tonga llegaran a la última jornada con ventaja sobre los otros dos para disputarse el título, pero el fallo de los locales cambia la situación, y la jornada dos que se jugará el día 2 de septiembre (1 por la noche en México), presenta dos partidos decisivos. 
Por un lado Samoa Estadounidense y Tonga chocan con la obligación de ganar o morir, y por el otro Samoa y las Islas Cook, co-líderes, se enfrentan sabiendo que el ganador tendrá pie y medio puesto en la ronda final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.