lunes, 8 de junio de 2015

Nicaragua derrota a Surinam

La segunda ronda de la eliminatoria de la CONCACAF a Rusia 2018 dio inicio este domingo en Managua, con el enfrentamiento entre Nicaragua y Surinam. Los locales venían de una cómoda pero no aparatosa victoria ante Anguila en la ronda anterior, mientras que los sudamericanos debutaban tras pasar bye la primera fase.

Se trató de un encuentro cerrado donde la diferencia fue tan sólo un tanto marcado por Carlos Chavarría al filo del descanso con el cual el resultado fue Nicaragua 1-0 Surinam.
Los centroamericanos, dirigidos por el costarricense Henry Duarte, mantienen el invicto y una defensa que no ha sido vencida en tres juegos, pero tendrán una dura prueba el día 17 en Paramaribo, donde llegan sin mucha ventaja a buscar su clasificación a la tercera ronda.
Surinam deberá ganar como local para avanzar, siempre procurando que los nicaragüenses no metan gol, pues el cero con el que dejaron Centroamérica los deja sin ventaja en el rubro de gol de visitante. Surinam es considerado favorito en base a su historial, pues ellos han alcanzado antes la ronda semifinal de CONCACAF, por última vez rumbo a 2010, cosa que Nicaragua nunca ha conseguido.

El partido, adelantado del resto de los de CONCACAF, abre los duelos eliminatorios de junio, que tiene actividad tanto en Asia como en Norteamérica, y que entrarán de lleno en actividad el miércoles 10 con cuatro juegos de pronóstico reservado entre selecciones del Caribe: Curazao-Cuba, Anrigua y Barbuda-Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas-Guyana y Aruba-Barbados



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.