miércoles, 17 de junio de 2015

El Salvador y Canadá avanzan en CONCACAF

Ayer martes se jugaron los últimos encuentros de la segunda ronda de la eliminatoria de CONCACAF. El Salvador, Canadá, Nicaagua y Granada sumaron sus nombres a los de los equipos antes ganadores para completar el cartel de doce selecciones que disputarán la tercera fase, y la última que se jugará bajo el modelo de eliminación directa, que me parece nocivo para el área al impedir que las selecciones menores tengan más juegos y competencia que les permite crecer.
Los partidos fueron:



Canadá 4-0 Dominica

Si de visitantes los canadienses no fueron muy goleadores, en su casa no se metieron en problemas y extinguieron rápidamente las pocas aspiraciones de Dominica, que con los cuatro goles de este partido se fue con un global de 6-0.
Canadá abrió el marcador al minuto cuatro, como augurio de los goles que marcaría, y su mayor goleador fue Tosaint Ricketts, que marcó dos veces.

El Salvador 4-1 San Cristóbal y Nieves

El Salvador vs San Cristóbal
La hazaña se veía difícil para San Cristóbal en Cuscatlán, pero el 2-2 de la ida les daba esperanza de dar una sorpresa mayor. Sin embargo La Selecta se encargó de que no hubiera más sustos, y desde el minuto dos dio un golpe de autoridad y tranquilizó las cosas.

El gol tempranero fue duro para San Cristóbal, que lograron mantener su meta sin daño el resto del primer tiempo, pero que con la obligación de ganar enfrentaban un partido cuesta arriba. Cuesta que se volvió más empinada cuando El Salvador marcó otros dos goles en la segunda mitad para poner un 3-0. Los caribeños recuperaron un poco la esperanza al 69, cuando Atiba Harris puso un 3-1 que significaba que dos goles más y el empate le hubieran dado el pase a los de las antillas por goles de visita. Pero sin su goleador en la cancha no tuvieron forma de conseguir esa cantidad en 20 minutos, y el tercer tanto de Nelson Bonilla en la serie puso un 4-1 definitivo.



Granada 2-0 Puerto Rico

Joan Morales de los boricuas se castigará pensando en el autogol que marcó y que abrió el marcador a favor de Granada al minuto 34. el 1-0 parcial hubiera significado un empate global y la necesidad de jugar tiempos extra, y durante mucho tiempo la cosa pareció apuntar hacia ese escenario. Pero al 81 Granada marcó un gol, ahora si gracias a su ofensiva, y puso el 2-0 con el que superó a los puertorriqueños.

Surinam 1-3 Nicaragua

Los sudamericanos sólo llevaban una desventaja de un gol desde Managua, y buscando hacerse fuertes en Paramaribo encontraron apenas al minuto tres un gol que les empataba el global y les dejana 87 minutos para incrementar su cuenta como locales para avanzar a la siguiente fase. Sin embargo Nicaragua no dejó que el gol los desconcentrara, y fueron ellos quienes aprovecharon el tiempo marcando tres goles, que hicieron cada vez más difícil la labor de Surinam. Al final el 3-1 mostró el dominio de los nicas.
La clasificación de Nicaragua hace de Centroamérica la única región de la CONCACAF que aún tiene a todos sus representantes con posibilidades de llegar a Rusia.


Tras estos resultados la única sorpresa grande fue la eliminación de Cuba. Las series de la tercera fase eliminatoria, así como los grupos de la ronda semifinal se definirán el 25 de julio en el sorteo general de las eliminatorias a celebrarse en San Petesburgo, Rusia



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.