viernes, 12 de junio de 2015

Canadá vence, El Salvador sufre

Los dos partidos de la jornada de jueves en la ronda de clasificación de CONCACAF para Rusia 2018 fue protagonizada por dos equipos que debutaron en su camino al mundial, ambos siendo potencias regionales en los 80 y que desde hace años buscan recuperar su nivel en el área: Canadá y El Salvador. Ambos partían como favoritos ante pequeñas selecciones antillanas, pero sus resultados fueron muy diferentes.

Dominica 0-2 Canadá

El equipo de la Hoja de Arce, se encuentra dentro de una importante apuesta por aumentar el nivel del futbol en su país aficionado al Hockey y para ello contrataron los servicios de Benito Floro, reconocido técnico que en México dirigió por un largo periodo al Monterrey, y que internacionalmente es reconocido por su paso en el Real Madrid y el Villarreal español. Floro busca generar nuevos talentos que a mediano plazo hagan de Canadá una selección de peso en la zona. Floro cumplirá dos años al frente del equipo en agosto, pero apenas en esta eliminatoria enfrenta su primer reto importante para valorar el trabajo que ha hecho, su rival es la pequeña isla de Dominica.
Canadá cumplió en su visita al Caribe, obteniendo una victoria por dos goles que les dará tranquilidad para redondear al resultado en casa, pero queda la impresión de que rivales de más peso se les complicarán, pues estuvieron lejos de ser aplastantes. Los norteamericanos, de hecho, sufrieron la expulsión de su portero, lo cual los obligará a usar suplente en la vuelta. Se ve difícil que Dominica logre importunar a Canadá, pero queda mucho campo de mejora para que Floro muestre su valía.

San Cristóbal y Nieves 2-2 El Salvador


eliminatorias Concacaf Rusia 2018
San Cristóbal vs El Salvador Junio de 2015

Si Canadá cumplió, El Salvador en cambio quedó muy mal parado en su viaje al Caribe. La selecta tenía frente a si a una selección de San Cristóbal que ya mostró su debilidad defensiva en la primera fase ante Turcas y Caicos, quien les anotó cuatro.
Pero a pesar de dominar todo el primer tiempo, y de que su rival se dedicó esencialmente al pelotazo, El Salvador no pudo hacer valer su superioridad, y se fueron al descanso con sólo un gol a favor.
La cosa empeoró para los centroamericanos en la segunda parte, cuando un trayazo del goleador de San Cristóbal, Orlando Mitchum, empató para los locales, y en la confusión la selección caribeña marcó un segundo que les dio la victoria parcial. El Salvador se lanzó al frente y terminó por encontrar el empate a dos, pero el no poder vencer a la selección caribeña los deja con muy mala imagen, y con la clara necesidad de mejorar su ataque.
El resultado da esperanzas a San Cristóbal para la vuelta, pero es poco probable que logren un resultado favorable en el Cuscatlán, a menos que su rival vuelva a equivocarse.



Todo sobre la eliminatoria Concacaf Rusia 2018 aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.