sábado, 28 de marzo de 2015

Hamburgo 2024

Hasta hoy todo se ha ido en futbol de la eliminatoria, pero pretendo ser más variado, en especial en lo que respecta al más grande evento deportivo que existe, los Juegos Olímpicos.

Para abrir el tema menciono que el proceso de selección de la ciudad sede para las olimpiadas de 2024 ya ha comenzado, y hace dos semanas Hamburgo fue anunciada oficialmente como candidata.
La ciudad alemana superó las candidaturas de Berlín, y tiene la ventaja de que es una ciudad pequeña y en una buena localización, con un puerto en el Mar Báltico, por lo que puede acomodar las sedes de todos los eventos en un espacio reducido.
Si Hamburgo tiene éxito será la tercera ciudad alemana que organice unos Juegos Olímpicos y la primera desde Munich en 1972. El país también celebró los olímpicos invernales en Garmisch-Partenkirchen en 1936, año en que Berlín fue sede de los de verano.

Hasta ahora Roma y Boston son también candidatas oficiales, pero se espera que a lo largo del año más ciudades se inscriban al proceso, primero que se beneficiará de los cambios recientemente aprobados a el reglamento olímpico y que pretende evitar, entre otras cosas, que los juegos se vuelvan excesivamente caros.
  1. Hamburgo 2024

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.